hit counter
Agenda, Especiales, Eventos

Esta edición del CeBIT será la más española

Aunque la considerada como la mayor feria TIC del mundo se celebra en Alemania, Hannover más concretamente, España se hará notar con la presencia de más de 70 de nuestras empresas. Esta edición del CeBIT tendrá lugar entre los días 2 a 6 de marzo coincidiendo con la presidencia española del Consejo de la Unión Europea. El que España sea Partner Country de CeBIT 2010 le asegura un papel protagonista, lo que implica los siguientes beneficios según el ICEX:

1 – Participación de las altas autoridades del Estado y Gobierno español en la ceremonia de apertura y en el tour de autoridades. De hecho, está prevista la asistencia del presidente del Gobierno a la ceremonia de apertura el día de 1 de marzo, junto con la canciller alemana, Angela Merkel.

2 – Presencia de un alto número de empresas e instituciones, representando al sector TIC español: más de 70 empresas españolas y alrededor de 20 instituciones estarán presentes como expositores.

3 – Con respecto al Pabellón Español, nuestro país tendrá un total de 2.500 m2 distribuidos en un Pabellón institucional central, que incluye un auditorio y un área para demostraciones, así como diversos pabellones sectoriales para empresas.

Además de estos privilegios, la organización obsequiará a las empresas españolas participantes con la celebración de una cumbre Hispano-Alemana sobre TICs, ciclos de conferencias y presentaciones de alto nivel a cargo de empresas españolas, celebración de distintos actos culturales y gastronómicos relacionados con España y la organización de una “Noche de España”.


Maqueta virtual del Pabellón España.

Por su parte, Francisco Ros, secretario de Estado de las Telecomunicaciones, aseguró que “no es fácil conseguir el prestigio que conlleva ser país invitado en CeBIT, la feria más reputada e importante del mundo en el sector TIC. Y España lo ha hecho. Esto supone un reconocimiento a los avances tecnológicos que han ocurrido en nuestro país en los últimos años, al impulso del desarrollo tecnológico y a nuestra presencia internacional, tanto en Europa como en Latinoamérica“.

No obstante, la secretaría, junto con el ICEX, harán una inversión de más de un millón y medio de euros en el pabellón español, del que no se han trascendido más detalles y con el que esperan sorprender al mercado, en palabras de Ros.

Empresas participantes

Algunas de las 70 empresas españolas que representarán al sector TIC de nuestro país son:

  • EBD: proveedora de software para el desarrollo de aplicaciones web.
  • Telefónica Móviles: una división de Telefónica España, que agrupa a todas sus operaciones de servicios de telefonía móvil de la compañía en nuestro país.
  • Indra: una de las primeras multinacionales de Tecnologías de la Información de España y una de las principales de Europa y Latinoamérica.
  • Softonic: ofrece más de 100.000 programas, catalogados y explicando en español, sirviendo para acercar el software al usuario no especialmente avanzado.
  • Solmicro: ofrecen software de gestión ERP para la pyme.
  • AETIC: Asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones de España.
  • Meta4 Spain: uno de los proveedores más importantes a nivel mundial para la Gestión del Capital Humano.
  • Realsec: empresa especializada en el desarrollo de sistemas de cifrado y firma digital.
Artículo AnteriorSiguiente Artículo
htc_vive_tienda_online
google_cloud_empresas

Google se pone serio con su oferta profesional

Fire TV con Alexa

Amazon actualiza su Fire TV con Alexa

Media Markt

Media Markt prueba la entrega de pedidos con robots

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!