Actualidad, Noticias, Productos

Ya se conocen las especificaciones de Windows Phone 7 Series

Microsoft sigue dando muy poca información y detalles sobre los nuevos Windows Phone 7 Series, pero gracias a la intervención de un responsable de desarrollo de Microsoft sabemos cuántas clases de WP7 habrá y algunos datos más. En principio habrá tres tipos de Windows Phone 7, el primero (chassis 1) responde al diseño táctil con pantalla grande, el segundo (chassis 2) integrará teclado y al parecer el tercero (chassis 3) será más pequeño y con diseño «candybar», es decir, alargado y compacto.

Microsoft sigue rodeando de secretismo las especificacione y características de sus nuevos Windows Phone 7. Una cosa que sí sabemos es que quiere controlar como nunca las especificaciones hardware y hasta el diseño del entorno gráfico. En esta línea se ha conocido a través de un podcast de un evangelista de desarrolladores de Microsoft habla de los tres «chasis» o modelos de teléfono de los Windows Phone 7 series.

El «chasis 1» dispondrá de un procesador de al menos un gigahertzio y un procesador gráfico dedicado (como en la plaforma Tegra) además  de pantalla multitáctil y tres botones de acceso directo a las funciones del sistema. Esta especificación correspondería  al prototipo mostrado en el MWC y se utilizará en los primeros modelos que aparecerán de WP7 estas navidades.

El «chasis 2» estará más orientado al mundo empresarial y dispondrá de un teclado ocultable completo además de pantalla táctill El «chasis 3» parece que estará orientado al consumo y posiblemente sea el de menor precio de los tres. En teoría debería tener un diseño «candybar», es decir, compacto y alargado y destinado a un público más juvenil. Parece que los modelos basados en chassis 2 y 3 podrían estar disponibles ya en 2011.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo