hit counter
Actualidad, Noticias

Madrid quiere reducir los trámites para abrir una pyme

El Ayuntamiento de Madrid, a propuesta del área de Economía y Empleo, revisará todos los trámites que son necesarios para abrir una empresa en la ciudad con el objetivo de agilizar el sistema y dinamizar así la economía madrileña, según avanzó el delegado de Hacienda, Juan Bravo. “El mayor coste de los nuevos empresarios se deriva de las dilaciones que sufre hoy por hoy para crear una empresa, así que a los ahorros de un nuevo sistema de licencias ágil se unirán los que se deriven de esta propuesta“, indicó el concejal.

Además, señaló que según un informe del Banco Mundial “la economía española ha retrocedido once puestos (del 51 al 62) entre los países que ofrecen más posibilidades a la hora de facilitar los negocios y ha llegado al puesto 19 en la facilidad para cerrar“.

Para el dirigente de Hacienda, “la responsabilidad de ese retroceso es de todas las administraciones públicas“, ya que constituir una empresa en Madrid requiere al menos 47 días para realizar 70 trámites de los tres niveles de la administración, lo que genera grandes costes para los emprendedores.

Nuestro propósito es identificar las mejoras e impulsar los cambios necesarios que en el ejercicio de nuestras respectivas competencias podemos llevar a cabo las tres administraciones. Creemos que ahora más que nunca debemos esforzarnos para adoptar soluciones verdaderamente útiles para quienes inician su andadura empresarial“, apostilló Bravo.

Si las cosas se desarrollan como está previsto, de hecho, los cambios podrían ponerse en marcha en un año, cuando se apruebe la reforma de la normativa municipal, momento en que se aprovechará también para “impulsar al resto de administraciones a hacer lo mismo“.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!