Canal, Noticias

Microsoft sigue con acciones legales en Galicia

Todavía más del 29% de los establecimientos gallegos distribuyen software ilegal, según datos del Estudio sobre Piratería en el Canal de Distribución elaborado por Microsoft publicados en febrero del año pasado 2009. Durante 2008, “el comprador misterioso” de Microsoft realizó un total de 68 visitas a establecimientos distribuidores de software en Galicia, de estas visitas resultó que 20 tiendas comercializaban software sin licencia.

Si comparamos estos datos con los registrados en 2007 nos encontramos que un ligero descenso del índice de piratería en los comercios gallegos de tan sólo un -1,7%. Aunque si nos remontamos a 2006 veremos que las acciones de Microsoft encaminadas a legalizar el canal de Galicia han tenido su fruto positivo, porque desde 2006 la piratería ha descendido en la Comunidad más de un 25%.

Acciones legales en Galicia

Desde 2007 hay más de 10 juicios abiertos contra distribuidores ilegales en Galicia por no haber respetado los derechos de propiedad intelectual de Microsoft. Asimismo, se han llegado a cinco acuerdos extrajudiciales con distribuidores gallegos, antes de llegar a completar los procesos por vía penal en los tribunales, que ascienden en total a más de 40.000 euros.

El efecto acumulado de la acción legal que Microsoft está llevando en los últimos tiempos creemos se está materializando muy positivamente. Estos resultados son los frutos de un trabajo constante para concienciar al canal de distribución. El canal debe conocer las ventajas que supone comercializar software legal para que pueda aprovechar esta oportunidad de negocio que se les abre, especialmente en esta época de incertidumbres económicas”, Txema Arnedo, director de desarrollo de Propiedad Intelectual de Microsoft.

Plan de Protección del Cliente de Windows

Microsoft recomienda a todos los usuarios que cuando compren un ordenador se aseguren de que el software instalado es original. La compañía ofrece una serie de recomendaciones para comprobarlo en http://www.microsoft.com/piracy. Una forma rápida de hacerlo es asegurarse de que el PC lleva el Certificado de Autenticidad, una etiqueta que acompaña a todos los productos originales de Microsoft. Además, recomienda dirigirse a tiendas de confianza, especialmente a aquellas que están certificadas por la compañía.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo