Tecnología

AMD ATI Radeon HD 5830

AMD presenta una nueva tarjeta que engrosa su amplio catálogo de soluciones con soporte nativo para DirectX 11. La AMD ATI Radeon 5830 incorpora las tecnologías propietarias ATI Eyefiniti y ATI Steam que aportan gran valor añadido a la solución. Además de ofrecer potencia suficiente para ejecutar los últimos videojuegos del mercado esta propuesta incorpora soluciones que mejoran el rendimiento de procesos como la codificación de vídeo, el trabajo con aplicaciones 3D o la autoría multimedia, entre otras.

La nueva AMD ATI Radeon 5830 se sitúa a medio camino entre las ATI Radeon 5770 y la 5850, ofreciendo una interesante relación entre calidad, precio y prestaciones. Fabricada con tecnología de 40 nanómetros y basada en el procesador Cypress LE a 800 MHz esta nueva propuesta de ATI se posiciona como tarjeta de entrada dentro de la gama alta de la compañía. Los integradores la equiparán con memoria GDDR5.

El precio oficial de la nueva ATI Radeon 5830 será de 239 € aunque es probable que versiones personalizadas estén disponibles por algo menos. Una opción muy interesante que permite disfrutar de videojuegos en alta definición y ofrece toda la tecnología de la última generación de ATI. Pronto la tendremos en el laboratorio para realizar un análisis completo.

Especificaciones técnicas

– Tecnología de 40 nanómetros.

– Procesador a 800 MHz.

– 1.120 Steam processors y 56 unidades de textura

– Capacidad de proceso 1.79 teraflops.

– 1 Gbyte de memoria GDDR5

– Salidas de vídeo DisplayPort, HDMI y DVI.

– Soporte nativo de DirectX 11.

– Tecnologías ATI EyeFinity para soporte multimonitor y CrossFire X para multiGPU.

– Precio de salida 239 euros.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo