Actualidad, Eventos, Noticias

Zapatero defiende el poder TIC en el CeBIT

zapatero-merkel-cebit

Junto a la presidenta alemana, Ángela Merkel, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, inauguró la feria tecnológica que se celebra estos días en Hannover (Alemania). En este pistoletazo de salida del CeBit Zapatero defendió el avance de España en el ámbito de las nuevas tecnologías.

«España se ha convertido en líder en ámbitos como la biotecnología o las energías renovables limpias, donde es el tercer país del mundo por potencia instalada», destaco el jefe del ejecutivo. Además, destacó el papel clave del sector TIC y dijo que en 2009 facturó más de 107.000 millones de euros y dio trabajo a 400.000 personas.

El presidente, que estuvo acompañado en el Hannover Congress Centrum por los ministros de Industria e Innovación, Miguel Sebastián y Cristina Garmendia, y presidentes de compañías como César Alierta de Telefónica y Javier Monzón de Indra, defendió la posición alcanzada por algunas empresas españolas, y citó el caso de Telefónica, recordando que es el segundo operador europeo por número de clientes.

Este año España es el país invitado a este evento que se puede considerar como uno de los más importante a nivel mundial en el sector tecnológico. Respecto a esto, Zapatero aseguro que es «algo que nos llena de satisfacción».

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.