Noticias, Redes

Nueva serie de switches Smart III D-Link DES-1210

D-Link presenta los nuevos switches Smart III para pequeñas y medianas empresas que quieran mejorar su estructura de switching no gestionable. Esta tercera generación de switches inteligentes de D-Link ofrece nuevas funciones de seguridad avanzada, Auto Voice VLAN y una interfaz fácil de usar con gran variedad de opciones de administración.

Para una mayor flexibilidad, la serie D-Link DES-1210 incorpora 24 o 48 puertos Ethernet 10/100 más cuatro puertos Gigabit (dos puertos Combo 1000Base-T/SFP y dos 1000Base-T). El diseño escalable de puertos permite a las pymes desplegar fácilmente conexiones de red entre terminales, servidores y redes troncales. También ofrecen un diseño de puerto de enlace ascendente con dos puertos adicionales 1000Base-T que mejoran la flexibilidad a la hora de conectar servidores.

Con un diseño que facilita su uso, la serie de switches inteligentes DES-1210 es una opción ideal para oficinas que requieren una operación silenciosa del switch y una alternativa que además reduce el consumo eléctrico. Además, incorpora tecnología Power over Ethernet (PoE) programable en cada puerto, que puede ser apagado en cualquier puerto, a horas específicas configuradas por el administrador, con el consiguiente ahorro de energía adicional.

La sencillez de uso y su escaso mantenimiento están garantizados por la utilidad SmartConsole, que incorpora el nuevo conmutador, un programa que descubre los Smart switches que operan en el mismo segmento de red y permite establecer las configuraciones iniciales de múltiples switches, sin tener que cambiar la dirección IP de los ordenadores. Los conmutadores también ofrecen por defecto una configuración plug-and-play simple e intuitiva.

Para proporcionar seguridad y protección de nivel empresarial contra ataques, la serie DES-1210 ofrece filtrado Access Control List (ACL) para permitir o denegar el tráfico basado en las direcciones MAC y/o IP. Los nuevos switches incorporan una configuración paso a paso completa, incluso en las configuraciones de ACLs más complejas, en un formato claro y sencillo. Además, disponen de seguridad basada en puertos 802.1x para mantener a los usuarios no autorizados fuera de la red.

Para aquellas organizaciones que quieren implementar una solución de voz sobre IP (VoIP), los switches incorporan la característica Auto Voice VLAN, que les permite integrarse sin fisuras con una red de voz, proporcionando una calidad de voz óptima y garantizando el ancho de banda VoIP sin configuraciones complicadas. Ofrecen calidad de servicio basada en Differentiated Services Code Point (DSCP) para clasificar la voz, datos y multidifusión en diferentes niveles para priorizar el tráfico de red. También disponen de IGMP Snooping para optimizar el rendimiento del streaming multidifusión entre servidores y clientes.

Para asegurar la fiabilidad, los conmutadores ofrecen Loopback Detection (LBD) que permite  la desconexión de los puertos en caso de bucle y evita que «tormentas de paquetes» colapsen la red. También incluyen diagnóstico de cable para resolver los problemas básicos de conectividad y simplificar la instalación de la red.

La serie DES-1210 Smart Switch también incluye ayudas para el usuario que ofrecen la capacidad de añadir un ejemplo y una descripción en cada página de configuración para recordar los parámetros correctos. Además, el conmutador enlaza con un sitio web de soporte y con el manual de usuario con un simple clic en el botón de navegación de ayuda on-line.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo