Noticias, Seguridad

McAfee advierte del fraude del falso antivirus Scareware

Scareware, antivirus falso, es uno de los timos on-line más frecuentes, peligrosos y sofisticados que existen según McAfee, con un millón de víctimas cada día en todo el mundo. Los laboratorios McAfee Labs alertan de que los cibercriminales obtienen más de 30 millones de dólares de beneficios estafando a los consumidores con Scareware.

Los falsos antivirus saltan en la pantalla de los usuarios y les alertan de que su ordenador puede estar en peligro. Para camuflar el timo, los cibercriminales utilizan logos aparentemente legítimos de falsas compañías de seguridad. La ventana emergente provoca que el usuario revise el ordenador, incluso que compre un software de seguridad que es actualmente malware camuflado. Los cibercriminales consiguen pasar inadvertidos para obtener la información de la tarjeta de crédito de los usuarios, logrando acceso a sus detalles bancarios.

Para evitar ser víctima de timos de este tipo es interesante conocer iniciativas como el nuevo programa McAfee Consumer Threat Alerts, que advierte a los consumidores de las últimas y más peligrosas amenazas on-line. Los consumidores pueden obtener gratuitamente las alertas en www.mcafee.com/consumer-threats-signup.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo