hit counter
Noticias, Redes

Router Cisco para manejar el tráfico de la Red 12 veces más rápido

El otro día se anunció que Cisco tenía preparada una sorpresa que, según ellos, “cambiaría la velocidad de Internet para siempre”. Después de tanta incógnita presentaban el nuevo dispositivo CRS-3, un router que puede manejar el tráfico de Internet 12 veces más rápido que el producto más parecido de la competencia.

El producto estará dirigido a los operadores de telecomunicaciones, que tienen que actualizar constantemente sus redes para atender el creciente uso de Internet, animado por los llamados teléfonos inteligentes o por páginas de compartir vídeos.

Cisco puso como ejemplo que podría enviar toda la colección de la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos, la mayor del mundo, en poco más de un segundo, ya que CRS-3 dispone de una capacidad de transmisión de hasta 322 terabits por segundo, o 322.000 millones de bits por segundo.

“Es un gran asunto para Cisco y sus clientes operadores, porque estas cosas sólo llegan cada seis años”, dijo el analista de Broadpoint AmTech Mark MchKenie. Cisco dijo que la compañía telefónica estadounidense AT&T ya había probado su dispositivo con un coste unitario de 90.000 dólares, como parte de las pruebas de una “espina dorsal” de 100 Gbps entre Nueva Orleans y Miami.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!