Actualidad, Noticias

Primeros pasos del cloud en las empresas españolas

La virtualización de servidores está ampliamente adoptada en las empresas españolas, pero falta convencimiento para seguir avanzando, así se desprende de un estudio encargado por CA, donde también se dice que los principales inhibidores para la adopción de esta tecnología son la preocupación respecto a la seguridad y la gestión.

El estudio, titulado «Unleashing the Power of Virtualization – Cloud Computing and the Perceptions of European Business» revela que las empresas españolas que han participado en él aún no están convencidas de los beneficios que aporta cloud computing. Mientras que el 6% de los encuestados piensa que se trata de una moda y un 9% piensa que cloud computing está aquí para quedarse, un 86% está indeciso.

La encuesta, realizada a 550 empresas europeas por la firma de investigación internacional Vanson Bourne en nombre de CA, señaló que la virtualización de servidores está ganando fuerza en toda Europa.

En cuanto a los resultados españoles, un 40% de los encuestados afirma estar implementándola o piensa hacerlo. Sin embargo, el número se reduce significativamente al referirse a dar otros pasos que permiten pasar de un entorno estático a cloud computing: aprovisionamiento automático (6%), desaprovisionamiento automático (0%) y asignación dinámica de recursos (9%).

Bjarne Rasmussen, chief technology officer y vicepresidente senior de CA para Europa, Oriente Medio y África, comentó al respecto: «Nuestra experiencia nos dice que las compañías están utilizando la virtualización en sus centros de datos para reducir costes. Sin embargo, señalan que aún no saben cómo automatizar, gestionar y asegurar los entornos virtualizados«.

Para más información, haz clic aquí.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo