hit counter
Actualidad, Mercados, Noticias

ASIMELEC y BSA firman un acuerdo para potenciar el uso de software legal

La Asociación Multisectorial de Empresas de Tecnologías de la Información, Comunicaciones y Electrónica (ASIMELEC), y la Business Software Alliance (BSA) han firmado un acuerdo de colaboración para fomentar la concienciación social sobre los derechos de Propiedad Intelectual y promover la utilización lícita de contenidos de la Sociedad de la Información en España a través de la promoción del valor del software y el uso de software original para el desarrollo de nuestro tejido empresarial.

Los máximos dirigentes de las dos entidades, Martín Pérez, presidente de ASIMELEC, Luis Frutos, presidente del Comité español de BSA, y Sarah Coombes, senior director Legal Affairs de BSA EMEA, fueron los encargados de rubricar este acuerdo.

Tanto BSA como ASIMELEC coinciden en valorar que el uso de software ilegal supone un grave impedimento para alcanzar la plena adopción de las tecnologías de la información en empresas y otras organizaciones. El impacto negativo de esta práctica perjudica la productividad de la economía española, mediante la pérdida directa de puestos de trabajo de alta cualificación.

Según Luis Frutos, “este acuerdo constituye una gran noticia para nosotros. Seguimos sumando organizaciones que comprenden el valor de un activo como el software y que están comprometidas con el software original como elemento clave para el desarrollo de la Sociedad de la Información y de todo el tejido productivo español. Nuestro objetivo sigue siendo transmitir las ventajas del uso de software legal y creemos que con aliados como ASIMELEC esta labor de BSA tendrá mayor calado y repercusión”.

Para, Martín Pérez, “la firma de este acuerdo nos permitirá trabajar conjuntamente en la necesaria promoción del uso legal del software, colaborar con Administraciones Públicas, organizaciones empresariales y otros colectivos públicos o privados en la difusión del concepto del valor del software en la sociedad. Igualmente, en virtud de este acuerdo, se contempla la organización de jornadas, seminarios y campañas de concienciación social para fomentar el conocimiento del valor del software y sus beneficios, así como la realización de estudios e informes y la publicación de material informativo sobre este sector”.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
smartphones VR

Aumentan los envíos de smartphones VR

DMI Computer
Renault-Nissan y Microsoft
SSD 960

Samsung presenta las SSD 960

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!