hit counter
Noticias, Productos

Intel vs AMD: una lucha por la relación precio/prestaciones

En PC Authority han realizado una extensa comparativa de 50 microprocesadores de última hornada y gracias a los datos que han extraído de las numerosas pruebas han podido confeccionar una gráfica muy interesante. Y es que no todo es potencia bruta en este segmento. Aunque los recientes Intel Core i7 980X son los más potentes del mercado en la actualidad, su precio los hace sólo accesibles a un puñado de usuarios.

El resto valoran muy bien su presupuesto y necesidades a la hora de elegir un nuevo procesador, y la gráfica de PC Authority permite encontrar un candidato perfecto para sus equipos. En la gráfica se evalúa la relación precio/prestaciones de los distintos procesadores del mercado, y como dicen en el artículo original, los micros que están en la parte inferior derecha de la gráfica son los más interesantes para los usuarios.

Según esa relación, parece evidente que AMD sigue superando a Intel en esta valoración: los Athlon II superan en la gráfica a los Core 2, mientras que los Phenom II superan también a los nuevos Core i3 y Core i5, así que si atendemos a esos datos, la estrategia de precios y prestaciones de AMD está funcionando.

Hay que tener en cuenta el coste de las placas base y memorias que instalaremos en esos sistemas, pero las únicas ofertas de Intel que logran salvarse en la gráfica son los Intel Core i3/i5 de 32 nanos, que sí compiten de tú a tú con propuestas de AMD.

Otra historia es la del rendimiento: Intel no tiene rival en ese campo, así que si necesitáis potencia y disponéis de algo más de presupuesto, la elección es clara.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
  • pepu

    Yo sólo confío en Intel. AMD para mí no tienen la entidad de Intel

  • Ser

    Si, un motor a pilas también es más barato….. el tema es si querés un juguete o querés una herramienta de trabajo. la gráfica es super clara en referencia a la potencia de procesamiento. Fijate que hoy todo exige al procesador. Intel, para mi, (y para la gráfica que se puede ver) no tiene ninguna competencia.

  • Conclusiones
     Luego de todas las comparaciones de rendimiento y eficacia, con las nuevas tecnologías; el último procesador Intel presenta el “performance” (desempeño) más alto.
     El procesador más balanceado entre costo/rendimiento es el Phenom II de AMD.
     Comparando los procesadores AMD con sus equivalentes Intel, los AMD obtienen mejores resultados.
     Actualmente los procesadores AMD cuentan con más soporte de tecnologías.
     Los mitos que se tienen al respecto de los AMD por su sobrecalentamiento son falsos, solo presentan mayor temperatura con procedimientos de overclocking, pero con un buen sistema de enfriamiento no es un problema.
     Intel siempre ha presentado más mercadeo y publicidad, lo que ayuda a que aumenten sus índices de ventas.
     Intel ha perdido batallas legales por caer en políticas monopolistas y algo sucias para vender más su producto.
     Por los avances de los últimos años, parece que el número de transistores va a seguir en aumento, así como el aumento en la velocidad de los ciclos de reloj.
     El tamaño de los procesadores seguirá en disminución.
     El uso de nuevas arquitecturas para la construcción de procesadores ha contribuido enormemente para el aumento de su potencia, ya que implementan técnicas mejoradas.
     El continuo aumento en el número de núcleos, aumenta de manera exponencial la cantidad de instrucciones que se pueden realizar por segundo.

    ESTO DICE TODO AMD SIEMPRE FUE SUPERIOR QUE INTEL, ASI QUE NO HAY MAS QUE DECIR

  • carlos

    no sean tacaños y comprense una intel
    pero original y no le compren al peru, porque es made in “PUNO”.

SSD 960

Samsung presenta las SSD 960

Sophos Partners Party,

Crecen las ventas de monitores informáticos

Galaxy Note 7 en Europa
Apple Amazon Echo

Apple prepara un competidor para Amazon Echo

Walmart desarrolla un carro autónomo robotizado

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!