Noticias, Productos

Intel vs AMD: una lucha por la relación precio/prestaciones

En PC Authority han realizado una extensa comparativa de 50 microprocesadores de última hornada y gracias a los datos que han extraído de las numerosas pruebas han podido confeccionar una gráfica muy interesante. Y es que no todo es potencia bruta en este segmento. Aunque los recientes Intel Core i7 980X son los más potentes del mercado en la actualidad, su precio los hace sólo accesibles a un puñado de usuarios.

El resto valoran muy bien su presupuesto y necesidades a la hora de elegir un nuevo procesador, y la gráfica de PC Authority permite encontrar un candidato perfecto para sus equipos. En la gráfica se evalúa la relación precio/prestaciones de los distintos procesadores del mercado, y como dicen en el artículo original, los micros que están en la parte inferior derecha de la gráfica son los más interesantes para los usuarios.

Según esa relación, parece evidente que AMD sigue superando a Intel en esta valoración: los Athlon II superan en la gráfica a los Core 2, mientras que los Phenom II superan también a los nuevos Core i3 y Core i5, así que si atendemos a esos datos, la estrategia de precios y prestaciones de AMD está funcionando.

Hay que tener en cuenta el coste de las placas base y memorias que instalaremos en esos sistemas, pero las únicas ofertas de Intel que logran salvarse en la gráfica son los Intel Core i3/i5 de 32 nanos, que sí compiten de tú a tú con propuestas de AMD.

Otra historia es la del rendimiento: Intel no tiene rival en ese campo, así que si necesitáis potencia y disponéis de algo más de presupuesto, la elección es clara.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo