Entrevistas, Noticias, Protagonistas

«Buscamos una relación estable y duradera con nuestros socios»

Mauricio Martínez, director de Nesspro en España.

MuyCanal: ¿Qué es lo que distingue NessPro Spain de la competencia?

Mauricio Martínez: NessPro es una compañía altamente especializada en soluciones para la innovación y modernización, mejora gestión de infraestructuras TIC. Llevamos años en el mercado español aportando este expertise, un know how altamente diferencial y las herramientas software más avanzadas del mercado mundial.

Somos parte de la multinacional Ness y nos beneficiamos de su experiencia en más de 16 países de Europa, América y Asia, de su I+D+i, de sus recursos humanos, de su liderazgo. NessPro se define y diferencia de sus competidores en España por su alta especialización, liderazgo tecnológico y unas herramientas de vanguardia cuyo objetivo es satisfacer con éxito el mayor número de necesidades de nuestros clientes y superar sus expectativas.

MC: ¿Cuál es la forma de distribución de vuestros productos? ¿Quiénes son vuestros socios?

MM: NessPro Spain representa actualmente la oferta de alrededor de 20 empresas líderes mundiales en el desarrollo de productos software que cubren áreas como ciclo de vida y gestión de cambios en las aplicaciones, reporting corporativo, integración, calidad, seguridad informática, gestión del servicio y call centers. En todos los casos, NessPro Spain cuenta con los niveles más altos de certificación de sus partners, lo que nos permite implementar soluciones en tiempos record y ofrecer los máximos retornos en las inversiones.

Los acuerdos con nuestros socios tecnológicos buscan una relación estable y duradera, que nos permite lograr un conocimiento profundo de la tecnología y asegurar un respaldo directo en la instalación y su posterior mantenimiento, estableciendo un flujo de información permanente que nos permite asegurar la satisfacción del cliente. Entre nuestros socios figuran compañías como Activate, PrintBos, DynaTRACE, Aternity, Ayehu, Managed Objets, Coradiant, Serena, cast, EpiUSE, iWave, Intellicorp, PretonSaver, SyncSort y Active Base.

MC: La apuesta tecnológica de NessPro para el futuro y por qué.

MM: Nuestra especialidad es mejorar la operativa y funcionalidades de las infraestructuras TIC y reducir sus costes de mantenimiento. Ponemos a punto los sistemas de información corporativos, los racionalizamos, y modernizamos, les añadimos nuevas funcionalidades, mejoramos el desarrollo y gestión de nuevas aplicaciones, la gestión de su ciclo de vida y reducimos drásticamente los costes operativos.

Unas tareas que sólo son posibles cuando se dispone de las herramientas más avanzadas del mercado y de la experiencia y conocimiento para implementarlas eficientemente. Nuestra apuesta de futuro es mantener esta punta tecnológica en productos y servicios y en este objetivo tenemos la ventaja de formar parte del grupo Ness Technologies, proveedor global de servicios y soluciones de TI y con una activa presencia internacional.

MC: Retos de las empresas hoy en día y cómo puede ayudarlas vuestra empresa.

MM: Nuestra área de especialización está en el sector de las infraestructuras informáticas. Nos situamos así en el núcleo de las necesidades de las grandes y medianas organizaciones, a las que aportamos soluciones creadas y diseñadas con las mejores tecnologías y herramientas del mercado. Los grandes sistemas TIC reclaman mejoras operativas y funcionales continuas y en paralelo, la racionalización de los costes y la optimización de las nuevas inversiones y es aquí donde ayudamos a las empresas a seguir mejorando.

NessPro Spain selecciona las mejores tecnologías existentes en el mercado para incorporarlas en los proyectos de sus clientes que cuentan así con la experiencia y alta especialización de nuestros partners y con el «know-how» de nuestros equipos de profesionales y su capacidad contrastada en Consultoría y Diagnóstico para el diseño de la mejor solución tecnológica.

La prescripción de la tecnología o tecnologías más adecuadas para dar respuesta a las necesidades planteadas, la Elaboración y Dirección del Proyecto su puesta en marcha y posterior Mantenimiento y Soporte, garantizan la continuidad de la solución implantada y su evolución tecnológica en el tiempo.

Las empresas deben adaptarse a los nuevos tiempos y NessPro es el mejor socio para llevar adelante los cambios pertinentes en materia tecnológica y capacitarse de las mejores herramientas para situarse en el mercado, ganando en competitividad y productividad y ahorrando costes de forma muy importante.

MC: ¿Cuáles son vuestras líneas de negocio? ¿Cuál es la más fuerte y por qué?

MM: Nuestras principales áreas de actividad son el Análisis y distribución de información, la Gestión del Rendimiento y del Nivel de Servicio, la Gestión del Ciclo de Vida y Calidad de Aplicaciones, Productos de mejora de infraestructuras SAP y las soluciones orientadas al ahorro de costes y optimización de procesos.

En todos somos muy fuertes y contamos con importantes referencias en el mercado en sectores como la Banca, las Telecomunicaciones, la Industria el Transporte y las Administraciones Públicas. Nuestra gran ventaja competitiva es que atacamos de frente las necesidades más urgentes de los grandes sistemas de información y las resolvemos en tiempos record, como corresponde al dinamismo de nuestra empresa y de nuestros proveedores.

MC: NessPro también tiene su línea «Green IT» con la solución PretonSaver.

MM: Dentro de nuestra línea Geen IT lideramos con PretonSaver la reducción de costes en impresión, hasta un 50%, disminuyendo drásticamente las emisiones de CO2 y el consumo de papel toner y tintas. En breve lanzaremos una solución de Ahorro de Energía que ofrece importantes beneficios como un ahorro del consumo energético de un 60%, una reducción de un 65% de las emisiones de CO2, un ahorro medio por puesto de usuario de 45 € y el Retorno de la Inversión en menos de un año.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo