hit counter
Noticias, Productos

Intel ya ha vendido más de 100.000 hexacores

intel-procesador

Intel ha lanzado una nueva línea de procesadores Xeon 5600 y Core i7 980X, es decir, modelos de 6 núcleos físicos nativos. Ambos modelos están basados en la microarquitectura Westmere de 32 nm y según informes ya han sido vendidas 100.000 unidades a numerosas empresas que están preparando sus nuevos servidores con los nuevos Xeon 5600.

La gran novedad de la nueva línea de procesadores no es sólo cuestión de marketing de más núcleos mejor, sino que además de ello y unas frecuencias de funcionamiento altas, la nueva línea de chips ofrece una gran mejora en tareas de cifrado y descifrado además de gestión de entornos virtualizados.

Todo lo anterior es posible gracias a las nuevas instrucciones Intel AES-NI (Intel advanced encryption standard new instructions) y a Intel trusted execution technology (Intel TXT).

Según un informe, Intel ya ha vendido y enviado más de 100.000 chips de 6 núcleos Westmere a compañías como HP, IBM, Oracle, SGI, Fujtisu, Dell, Cray y Cisco entre otras.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Nuria
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.
Ignite 2016
SAP S/4 HANA

SAP certifica a Techedge como partner S/4 Hana

smartphones VR

Aumentan los envíos de smartphones VR

DMI Computer
Renault-Nissan y Microsoft
SSD 960

Samsung presenta las SSD 960

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!