Mercados, Noticias

Más de la mitad de las empresas planea migrar a W7 antes del verano

Según un estudio realizado por Dimensional Research patrocinado por Dell KACE, más de la mitad de las empresas encuestadas planea instalar Windows 7 en sus sistemas antes de mitad de año. Por otro lado, el 87% quiere instalar el nuevo sistema operativo en algún momento. La encuesta se realizó a más de 900 profesionales de TI y revela también el aumento de confianza sobre la compatibilidad y seguridad del nuevo sistema operativo de Microsoft.

Las preocupaciones iniciales sobre las prestaciones de Windows 7 han disminuido drásticamente. En la encuesta anterior realizada por la firma el 47% de los responsables TI mostraban preocupación por este asunto, mientras que en la actual solamente un 25% lo considera preocupante. Sin embargo, todavía un 86% tiene ciertas precauciones sobre los problemas de compatibilidad al migrar a Windows 7.

Como en otros informes, Windows 7 se compara muy positivamente con respecto a Windows Vista. El 87% de los encuestados tiene planeada la migración a Windows 7, mientras que solamente un 47% lo estaba para migrar a Vista en un punto similar en la vida del anterior sistema de Microsoft. Sobre el Service Pack 1 y contrariamente a lo que suceedió con Vista, el 46% no va a esperar al SP1 para migrar a Windows 7.

Otro dato muy significativo es que el 72% de las empresas planea realizar su actualización de forma manual o con herramientas de migración gratuita.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo