Especiales, Noticias

La gestión de la recuperación en auge, según partners de CA

Un nuevo estudio de CA revela que los partners de canal se muestran positivos ante las perspectivas de gasto y oportunidades comerciales del mercado europeo de soluciones de gestión de la recuperación este año.

Prácticamente todos (94%) los partners prevén que en 2010 la inversión en estas soluciones, que incluyen backup, continuidad del negocio y recuperación ante desastres, igualará, como mínimo, al nivel de gasto de 2009. Y un porcentaje significativo, el 41%, piensa que será mayor que el año pasado.

«La gestión y recuperación de datos continúa siendo una de las principales prioridades TI a medida que las empresas salen de la crisis. Las compañías han de proteger entornos cada vez más complejos y como resultado están buscando nuevas formas de responder a esta creciente necesidad de protección de datos. Esto representa una gran oportunidad de negocio para nuestros partners de toda Europa«, afirmó Chris Ross, vicepresidente de la región de Europa, Oriente Medio, África y Asia-Pacífico de la unidad de negocio de Gestión de la Recuperación y Modelado de Datos de CA.

El estudio también recoge el interés en servicios de utility y cloud computing dentro de la creciente tendencia de adopción del modelo cloud por parte de las empresas. Un 57% de los partners afirma que sus clientes están interesados en almacenamiento cloud o backup-as-a-service, como una de las opciones para resolver sus necesidades de almacenamiento.

Por dónde se moverá el mercado

Además, la deduplicación de datos, un método para eliminar múltiples copias de los mismos datos, resulta destacada como otra de las oportunidades del canal. El 76% de los partners de CA señala que esta tecnología es una consideración importante que los clientes tienen en cuenta a la hora de adquirir una solución de backup.

Si bien antes sólo estaba al alcance de grandes empresas, la deduplicación de datos ahora está integrada en soluciones con buena relación calidad precio para pequeñas y medianas empresas, lo que hace que puedan acceder a ellas y gozar de sus beneficios.

El estudio muestra que las compañías de hoy en día reconocen que el correcto funcionamiento de las operaciones TI y la protección de datos son críticas para el éxito de su negocio. Al preguntarles cuánto tiempo pensaban que podrían seguir operando sus clientes sin acceso a las aplicaciones críticas, dos terceras partes de los partners de CA estiman que una hora, mientras que el 18% dice que sólo 10 minutos.

En el actual entorno económico, las empresas no pueden permitirse la parada de sus sistemas, por lo que es vital que dispongan de soluciones de continuidad de negocio y recuperación ante desastres.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo