Actualidad, Noticias

Asimelec confía en que la subida del IVA no afecte a las TICs

subida-iva

La Patronal de las Tecnologías de la Información, Comunicaciones y Electrónica no cree que la subida del IVA, que el gobierno efectuará en julio, tenga ninguna repercusión real sobre los precios de los productos electrónicos de consumo.

“El efecto será más psicológico que real”, explicó Martín Pérez, presidente de Asimelec, “ya que la propia deriva deflacionista de los productos de electrónica de consumo, que van recortando sus precios sistemáticamente por la dinámica del mercado, absorberá el incremento impositivo antes de que los consumidores lo puedan notar”.

El presidente admitió, no obstante, que el anuncio de la subida del IVA puede provocar que los ciudadanos adelanten sus compras al primer semestre y mostró su preocupación por cómo perciban los consumidores los efectos de esta medida.

Según la medida decretada por el Gobierno, el próximo mes de julio subirá el IVA del 16% al 18% en el tipo general y del 7% al 8% en el reducido. Las consecuencias sobre la inflación y la recaudación son una incógnita. Lo único evidente es que con esta modificación de los impuesto el gobierno prevé ingresar 1.900 millones de euros más el próximo año.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.