Actualidad, Mercados, Noticias

Los servicios cloud y las soluciones verticales, tendencia para 2010

e-pages

Dos importantes tendencias dominarán el mercado en los próximos cuatro años: la creación de soluciones verticales con una amplia gama de prestaciones y un fuerte desarrollo de servicios cloud. Esta es la previsión aportada por ePages, proveedor de soluciones de comercio electrónico y sitios web corporativos.

«El mercado va a evolucionar alejado de soluciones tradicionales y a favor del Cloud Computing donde los recursos de los centros de datos y los aplicativos estarán disponibles bajo demanda, sin que el cliente final tenga necesidad de enfrentarse a la complejidad técnica de una solución clásica. Las compañías de hosting van a tener que enfrentarse a esta nueva tendencia y convertirse en proveedores de servicios Cloud», explica Soeren von Varchmin, Vicepresidente de ventas de ePages.

En este sentido, ePages ha desarrollado para sus socios de hosting una plataforma de comercio electrónico bajo demanda. La fuerza de ePages reside en su canal de partners compuesto principalmente por empresas de alojamiento, editores de ERP’s y compañías de servicios informáticos.

Así, la compañía pretende ampliar su canal y reforzar sus relaciones con los partners existentes con el lanzamiento de una plataforma de marca blanca que permita ofrecer directamente, a todo tipo de revendedores, soluciones de comercio electrónico como servicio Cloud.

Por otra parte, ePages desea acompañar a los partners existentes en el asesoramiento de los comerciantes que se inician en el comercio electrónico. ePages ofrece ya un importante abanico de contenidos editoriales tales  como manual de buenas prácticas, testimonios de clientes, vídeo tutoriales, blogs y newsletters, así como test de usabilidad y consejos en marketing.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.