Mercados, Noticias

Nueva versión de Visual Studio 2010

Visual studio logo

Microsoft  ha presentado en rueda de prensa las características principales de la nueva versión de Visual Studio 2010 que extiende sus funcionalidades, simplifica su sistema de licencias y ofrece un soporte más amplio de plataformas.

Aunque la presentación oficial se producirá el 12 de abril, Microsoft ha comenzado a calentar motores para el lanzamiento de su Visual Studio 2010. El concepto a transmitir para este nuevo producto de Microsoft es que se extiende para ofrecer soluciones a responsables de arquitectura de software y a equipos de prueba con herramientas de testing funcional.

El control del diseño de la arquitectura permite controlar por parte del responsable el cumplimiento de las directices de diseño a través de diagramas VML 2.1 y N-Capas de forma que el desarrollador incluso recibirá avisos en caso de no respetar las políticas establecidas para la arquitectura.

En lo que respecta a la parte de pruebas, se incorporan herramientas muy potentes para que el ciclo de vida de la aplicación quede completado de la mejor forma.

Para simplificar el modelo de licencias, ahora Visual Studio se distribuirá en tres tipos de licencia: Professional (para desarrolladores), Premium (para desarrolladores y gestión de equipos de desarrollo) y Ultimate (que incorpora las herramientas de arquitectura y testeo funcional). Todas ellas asociadas a una cuenta de MSDN (aunque en el caso de la licencia Professional se puede adquirir sin ella).

Visual Studio 2010 «aterrizará» el 12 de abril bien arropado. Microsoft espera que la nueva versión pueda atraer a un 42% de usuarios que ya utilizan según sus datos herramientas Visual Studio y a otros programadores y empresas de desarrollo a los que les interesen las nuevas funcionalidades de la herramienta. También se verán arropados en el lanzamiento por los partners como Telefónica con su Movilforum, Intel y otras.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.