hit counter
Actualidad, Mercados, Noticias, Productos, Redes

El tráfico generado en Internet por los smartphones ha crecido un 193%

HTC Desire

El fenómeno de los smartphones es evidente. Según datos de la consultora AdMob, el tráfico generado por estos teléfonos ha crecido un 193% respecto al año anterior. Una tendencia que, de momento, no parece que se vaya a reducir gracias a los esfuerzos de compañías como Apple o Google.

La consultora AdMob está especializada en estudios de mercado para el semento de los teléfonos y dispositivos móviles, y en su último informe de febrero de 2010 sobre la situación de este mercado hay un claro crecimiento de los smarttphones frente a los teléfonos móviles tradicionales.

Así, tenemos que los “terminales inteligentes” representan el 48% de todo el tráfico en el último mes y los teléfonos normales ya han descendido hasta el 35%, dejando a otros dispositivos móviles de acceso a Internet en un 17%. Por cierto, de esta última categoría el mayor volumen de tráfico proviene del iPod touch y de otros dispositivos como la Sony PSP o la Nintendo DSi.

Otro dato interesante es que el iPhone representa el 50% de todo el tráfico mundial proveniente de smartphones, dejando a Android en un 24% y a Symbian (que hace un año tenía un 43%) en un escaso 18%.

Sin embargo, lo más importante es el hecho de que los smartphones basados en las plataformas de Apple, Google, RIM o Palm han generado un tráfico de datos un 193% superior al de hace un año, lo que sin duda indica lo mucho que los usuarios utilizan dichos productos para navegar por Internet y usar todo tipo de servicios web.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Nuria
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.
htc_vive_tienda_online
google_cloud_empresas

Google se pone serio con su oferta profesional

Fire TV con Alexa

Amazon actualiza su Fire TV con Alexa

Media Markt

Media Markt prueba la entrega de pedidos con robots

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!