Actualidad, Noticias, Productos

AMD presenta la familia Opteron 6000 de 8 y 12 núcleos

opteron12

La industria de los servidores es una batalla entre Intel y AMD. En esta particular lucha, AMD ha lanzado la nueva línea de procesadores AMD Opteron 6000 en variantes de 8 y 12 núcleos. Orientada principalmente a servidores ofrece un rendimiento con carga específica, eficiencia energética y valor general mayor que la competencia al ofrecer más núcleos y más memoria por un precio menor.

Los primeros procesadores del mercado en disponer de 8 y 12 núcleos reales son capaces de rendir hasta 2 veces el rendimiento de la generación anterior de procesadores junto con un aumento en rendimiento del 88% en operaciones con enteros y un 119% en operaciones con números en coma flotante.

Además, disponen de un controlador de memoria mejorado, capaz de ofrecer hasta cuatro canales de memoria DDR3, lo que implica un aumento de hasta 2,5 veces el total de ancho de banda.

Este último dato implica un aumento del 33% en soluciones 2P de la competencia. Además es capaz de manejar hasta un 50% más de capacidad de memoria que la generación anterior. Y todo ello con unas funciones específicas para el ahorro energético, como el estado C1E,  Advanced Platform Management Link -APML- que permite la administración remota de energía y refrigeración además del tradicional AMD CoolSpeed que reduce la frecuencia de los núcleos según la demanda y temperatura alcanzada.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.