Actualidad, Noticias, Productos

Buenas expectativas en el mercado de los switches

switch

El último trimestre del año pasado fue un buen período para el mercado de los switches empresariales. Esta industria creció un 15,5% pese a que el resto de 2009 no había sido demasiado bueno, según un estudio de Canalys.

El mercado de los switches empresariales cosechó unos 21.700 millones de dólares durante el 2009, un 14,9% menos que el año anterior. Sin embargo, en el último trimestre las ventas comenzaron a recuperarse y sólo cayeron un 3,5% respecto al mismo período de 2008.

Si hablamos de las empresas líderes en este mercado vemos que Cisco sigue en lo más alto con una cuota de mercado del 68,1% pero con una leve bajada respecto al 2008 cuando el porcentaje se elevaba al 72,8%. Por detrás están HP que ha crecido del 5,8% en el cuarto trimestre de 2008 al 8% en el mismo período de este año. El tercero en la lista es 3Com, recién adquirido por HP, supone un claro competidor para Cisco.

Para Matt Ball, analista senior de Canalys, 2010 se caracterizará en este mercado de los switches empresariales por las fusiones y adquisiciones quedarán la victoria a unos u otros dependiendo de las cartas que jueguen. «La actividad de fusiones y adquisiciones tendrá un impacto importante en 2010, con la compra de 3Com por HP, y la incorporación del negocio de redes de Nortel a Avaya», aclara Ball.

«Las perspectivas para 2010 son sin duda más positivas de lo que eran al comienzo de 2009, con la mayoría de los países oficialmente recuperándose de la recesión», comenta el analista de Canalys, Alex Smith.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.