Gateway y AMD sellan su alianza en el mercado de los servidores

Acer y AMD sellaron ayer en Milán una alianza estratégica por la cual una gran parte de los servidores comercializados bajo Gateway (la marca de Acer pare el segmento corporativo) incorporarán los nuevos AMD Opteron 6100, el único procesador de 12 núcleos del mercado.

La presentación de los nuevos servidores contó con la presencia, entre otros de Antonio Papale, vicepresidente de Gateway para EMEA, Gianluca Degliesposti, vicepresidente de la división de servidores de Acer para la misma región.

La capital Lombarda fue ayer la ciudad escogida por Acer para presentar su nueva línea de servidores, en la que destaca con luz propia la nueva familia de procesadores AMD Opteron 6100. Presentados por Pat Patla (vicepresidente de la división de servidores de AMD), los Opteron 6000 no sólo destacan por ser los únicos del mercado que pueden integrar hasta 12 núcleos sino que prometen un rendimiento mucho más eficiente, preocupándose especialmente por el ahorro energético y la contención de costes.

Sin embargo, la alianza con AMD no sólo supone para Acer el contar con un gran producto para su línea de servidores sino que es, sobre todo, una declaración de intenciones.

En este sentido, tanto Antonio Papale como Gianluca Degliespositi aseguraron que 2010 va ser un año clave para Acer; un año en el que Gateway tiene que consolidarse como referente en el mercado profesional, y experesaron su voluntad de llegar a ser tan importantes como ya lo son en el mercado de consumo. Algunas de las principales características de los nuevos AMD Opteron 6100 son las siguientes.

Principales características de AMD Opteron 6100

Aquitectura Direct Connect 2.0: la nueva arquitectura direct connect ha sido diseñada para responder a las condiciones de trabajo más exigentes. En este sentido es capaz de doblar la capacidad de memoria del procesador en momentos de estrés, mejorando de esta forma el rendimiento general del servidor.

Tecnología HyperTransport 3.0: la tecnología hypertransport es la encargada de balancear la carga de trabajo y memoria entre el procesador y el resto de sistemas que se integran en el servidor, de forma que se asegura un sistema equilibrado, en el que se reduce el tiempo de latencia entre los distintos nodos.

AMD Virtualization: diseñado para los entornos de trabajo que requieren un escenario de virtualización, esta tecnología promete una mayor potencia a cambio de un menor consumo energético.

«Nuestra alianza con AMD demuestra nuestro compromiso con la innovación, llevando tanto a las pymes como a las grandes empresas y administraciones servidores con características únicas, de gran rendimiento y valor añadido» aseguró Degliesposti tras el evento.

Estrategia de canal

Al margen de la presentación de su nueva gama de servidores, la presentación de ayer sirvió para volver a enfatizar la importancia que se va a dar desde Acer/Gateway al canal de distribución. En este sentido, Antonio Papale aseguró que la comercialización de todos los productos (tantos ordenadores como servidores) de Gateway va a ser 100% indirecta, ya que «Acer no tiene ninguna intención de restar ventas al canal»

Gateway de esta forma tiene la intención de convertirse en la primera marca que se dirige exclusivamente al mercado corporativo que se comercializa a través del canal de distribución, con el objetivo de alcanzar este mismo año una meta más que ambiciosa: conseguir una cuota de mercado del 4% en el sector de los servidores antes de finales de año.

Para conseguirlo no sólo se espera que el canal sea capaz de distribuir con éxito sus servidores, sino también implementar en sus clientes los nuevos Managed Services de Gateway, una solución que permite dar soporte y servicio de forma remota a cualquier equipo de la marca y que se encuadra dentro de la tendencia que ya siguen muchas firmas del sector: apostar cada vez más por los servicios.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo