Noticias, Productos

WD presenta nuevos discos duros para portátiles de 750 Gbytes

WD anuncia que ha empezado a distribuir discos duros estándar de 2,5 pulgadas para portátiles con una capacidad de almacenamiento de 750 Gbytes, hasta la fecha, la mayor capacidad del sector en este formato. Diseñados para ordenadores portátiles convencionales, los discos duros WD Scorpio Blue utilizan la densidad de área líder de 375 GB por plato y la Tecnología de Formato Avanzado de WD.

Estos dispositivos son una solución ideal para dispositivos móviles cuyos usuarios requieren grandes capacidades en un formato pequeño, una mayor duración de la batería y un funcionamiento sin calentamiento y fiable, además de ser una de las unidades de 2,5 pulgadas más silenciosas del mercado.

Las prestaciones del WD Scorpio Blue incluyen:

1 – Tecnología de Formato Avanzado: sirve para aumentar las eficiencias de formato del soporte y permite mayores capacidades del disco.

2 – WhisperDrive: combina algoritmos de búsqueda de vanguardia para ofrecer uno de los discos duros de 2,5 pulgadas más silenciosos del mercado. Estos algoritmos también optimizan la forma de buscar información del disco, lo cual reduce significativamente el consumo de energía.

3 – ShockGuard: protege de los impactos la mecánica del disco y la superficie de los platos.

4 – SecurePark: aparca los cabezales de grabación fuera de la superficie del disco durante la aceleración, la desaceleración y cuando el dispositivo está apagado. Esto garantiza que el cabezal de grabación nunca toca la superficie del disco, lo cual ofrece una mayor fiabilidad a largo plazo gracias al menor desgaste del cabezal y a la mayor tolerancia a los impactos.

5 – Rapidez y eficiencia: la interfaz SATA ultrarrápida a 3 gigabits por segundo (Gb/s) permite aumentar el rendimiento en las aplicaciones móviles exigentes.

6 – Pruebas de compatibilidad: WD realiza completos tests con centenares de sistemas y multitud de plataformas en sus laboratorios FIT Lab y Mobile Compatibility Lab, para asegurar a los clientes que nuestros discos funcionarán en sus sistemas.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo