hit counter
Noticias, Redes

Internet móvil cuadruplicará su tráfico en 2014

smartphones

Los smartphone y la popularización de las redes 3G han hecho que Internet móvil sea una realidad cada vez más patente entre los usuarios de telefonía móvil. De hecho, según un estudio de los 2.000 petabytes que corrieron en la Red de redes en 2009 pasaremos a 8.000 petabytes en 2014.

De este modo, las cifras no dejan lugar a dudas. Las conexiones a Internet vía móvil son un mercado en pleno auge al que se están sumando servicios, operadoras, fabricantes y demás factores de la tecnología. La revolución de los móviles ya está aquí y es para quedarse.

Hoy, y durante todo el periodo que ha durado nuestro estudio, los módems y routers en Europa Occidental generarán altos niveles de tráfico móvil, pero siempre con un margen que irá decreciendo con respecto a otras regiones. Esperamos que en 2014 la región de Asia Pacífico supere a Europa Occidental como la mayor fuente de demanda para este tráfico“, comentaba Jeff Orr, analista de ABI Research.

El incremento de tráfico en dispositivos móviles seguirá creciendo debido a la cada vez mayor capacidad de los smartphones y otros dispositivos móviles como MIDs, netbooks y los inminentes Tablets para conectarse a Internet en cualquier parte de forma inalámbrica.

La mayor contribución a esta demanda sigue llegando de módems USB, y el acceso general a Internet y a la web sigue siendo el escenario más frecuente con un gran margen, seguido por el streaming de vídeo y de televisión, y, con un margen mucho menor, el streaming de audio“. Todas esas aplicaciones harán que pasemos de un tráfico actual de 2.000 petabytes debido a estos dispositivos a nada menos que 8.000 petabytes en 2014 según los datos de ABI Research.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Nuria
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.
htc_vive_tienda_online
google_cloud_empresas

Google se pone serio con su oferta profesional

Fire TV con Alexa

Amazon actualiza su Fire TV con Alexa

Media Markt

Media Markt prueba la entrega de pedidos con robots

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!