Noticias, Productos

El iPad se pone a la venta en los Estados Unidos

Tal como informan nuestros compañerso de MuyMac, hoy día 3 de abril de 2010 pasará a la particular historia de Apple por ser la fecha elegida del comienzo de la comercialización del iPad en los Estados Unidos. Pocos productos de Apple han levantado tal expectación antes de que se supiera exactamente su nombre y cuáles iba a ser sus prestaciones (todo eran rumores) y también después de que el pasado 27 de enero un orgulloso Steve Jobs lo presentará en la keynote celebrada en el Yerba Buena Center de San Francisco.

Al más puro estilo Apple, el pasado 13 de marzo comenzó un periodo de pre-reserva del iPad en la web de Apple que ha permitido a cientos de miles de usuarios comprar un iPad que hoy mismo 3 de abril se acercarán a recoger a las distintas Apple Store que hay Estados Unidos. A las dos horas de comenzar el proceso de pre-reserva ya se habían vendido más de 50.000 unidades, y el éxito ha sido tal que, desde el pasado 26 de marzo, todos aquellos que hayan hecho su pre-reservea no podrán disfrutar del iPad hasta el próximo 12 de abril, ya que se ha agotado el stock, aunque Apple sí tenga un número suficiente reservado para que los que se acerquen hoy a las Apple Store puedan llevarse uno.

No os perdáis el vídeo de Greg Packer, que ha sido la primera persona que se ha puesto en la fila de una Apple Store para comprar el iPad, repitiendo así los sucedido con el iPhone, ya que él también fue el primero

Como ha sucedido otras veces con productos muy esperados de Apple, los de Cupertino han repartido entre diferentes medios de comunicación de los Estados Unidos unidades de prueba del iPad. Los primeros análisis del iPad publicados son bastante favorables, aunque no exentos de críticas. Entre las principales críticas encontramos que carece de puerto USB, que su sistema operativo no es multitarea, que no soporta Flash y que como lector de libros electrónicos es demasiado grande y pesado si estás leyendo mucho rato. Sin embargo, la calidad de su pantalla, su interfaz de usuario, la duración de la batería y las aplicaciones que ya hay disponibles para él son puntos a su favor.

El modelo del iPad que hoy ha salido a la venta en los Estados Unidos es el que sólo tiene conectividad WiFi. Para adquirir un iPad con 3G habrá que esperar a finales de abril, justo la fecha que Apple ha anunciado (se rumorea que podría ser el próximo 24 de abril) llegará a España. Los precios del nuevo producto de Apple van desde los 499 dólares del modelo de 16 Gbytes a los 699 del de 64 Gbytes, pasando por los 599 dólares del de 32 Gbytes. Eso sí, las versiones con conectividad 3G sumarán 130 dólares más a estos precios. Por cierto, todavía no se sabe cuánto costará el iPad en España.

En fin, Apple ya «ha disparado» y ahora se espera que también hagan lo mismo otros fabricantes como Samsung, Sony o HP. ¡La era iPad ha comenzado!

Artículo AnteriorSiguiente Artículo