Noticias, Seguridad

El virus MMS Bomber infecta millones de móviles

virus movil

Los usuarios con teléfonos de última generación de Nokia y Samsung con sistema operativo móvil Symbian tendrán que tener estos días mucho cuidado. Un virus denominado MMS Bomber ha infectado millones de smartphones en China.

Según ha advertido el Centro Coordinador de Respuestas de Emergencia de la Red y recoge la agencia EFE, este virus se ha ido instalando en los terminales que ha utilizado como botnets (redes de spam) que han efectuado ataques masivos sobre las redes informáticas.

El virus, una vez instalado en un terminal, comienza a enviar mensajes multimedia MMS a números aleatorios incrementando la tarifa. Una vez infectado, el virus inhabilita el sistema de control del aparato e impide al cliente eliminarlo.

Las soluciones pasan por medidas drásticas como un borrado y una reinstalación del sistema en la ROM del smartphone, una técnica que no está al alcance de las mayoría de usuarios.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.