Actualidad, Noticias

IBM, número 1 en el mercado del almacenamiento

En el 2009, IBM ha vuelto a ser líder en el sector español de almacenamiento con una cuota de mercado del 25,1%. Según datos de IDC, la compañía está a siete puntos de su competidor más inmediato.

El cuarto trimestre del año pasado fue muy beneficioso para IBM. El gigante azul creció un 15% y alcanzó un 38,5% de cuota de mercado, aventajando en más de 25 puntos al siguiente competidor.

logoibm

Además, los datos de IDC revelan los siguientes resultados:

– De los siete primeros fabricantes del segmento de almacenamiento en disco externo en España, IBM es la única compañía que ha aumentado su facturación en el último trimestre del año con respecto al mismo periodo del año anterior.

– El año pasado, IBM mantuvo el liderazgo en el segmento de almacenamiento en disco externo de alta gama (más de 250.000 dólares), donde aumentó su cuota de mercado por facturación en 15 puntos, hasta alcanzar el 55,4% del mercado español. Estos resultados la sitúan a más de 30 puntos por delante de su inmediato competidor.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.