hit counter
Actualidad, Noticias

Microsoft celebra su convención de directivos de partners

La compañía ha reunido en Sevilla a 250 directivos de sus principales partners de España en la II “Convención de directivos de partners Microsoft”. Las jornadas tienen el objetivo de afianzar el compromiso entre los asistentes y abrir nuevas oportunidades para incrementar su rentabilidad.

Microsoft cree que éste será el año de la innovación y, como consecuencia de ello, será el año de la reactivación y recuperación de las Tecnologías de la Información. Según la compañía el lanzamiento durante estos meses de nuevos productos  contribuirán a dinamizar el mercado tecnológico y a ayudar al canal de distribución, tanto en la venta de software como en la venta de hardware y servicios asociados.

En 2010, Microsoft ha invertido 9.500 millones de dólares en I+D que repercuten directamente en su ecosistema de partners que distribuyen, desarrollan nuevas soluciones y ofrecen servicios de consultoría, asesoría o mantenimiento sobre productos de Microsoft.

Compromiso con la economía local

Con el 99% de su actividad realizada a través del canal de distribución, los partners son el pilar fundamental del modelo de negocio de Microsoft. En España, la compañía cuenta con un ecosistema de partners compuesto por más de 12.000 empresas que generan ingresos anuales por valor de 7.560 millones de euros.

La multinacional también está comprometida con la propia economía local a través de tres ejes de actuación prioritarios: contribuir al desarrollo de la Sociedad de la Información en España, compartir la innovación como vía de generación de empleo, riqueza y competitividad empresarial, y consolidarse como un líder responsable de la industria de las Tecnologías de la Información en nuestro país.

Microsoft Partner Network

Microsoft ha aprovechado su II Convención de Partners para animar a sus principales socios locales a que se “preparen para el cambio” que supone Microsoft Partner Network, el nuevo programa de canal desarrollado por la compañía.

Éste ofrece una mayor especialización a través de más 30 competencias, 13 de ellas nuevas, que facilitarán que los partners se especialicen en distintas soluciones y con ello aumentar la rentabilidad de su negocio.

A estas nuevas competencias se unirán las Advanced Competencies, que se presentarán en octubre. Con el objeto de facilitar la especialización, las categorías de partners han sufrido cambios. Con el nuevo Microsoft Partner Network, las tres categorías habituales de partners, Registered, Certified y Gold, pasan a ser cuatro -Community, Subcription, Competency, Advanced Competency-, que comenzarán a estar en funcionamiento a partir de octubre.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo

Las mejores noticias de la semana

precio de SSD

El precio de SSD sube rompiendo la tendencia

smartwatch

Lenovo cancela la producción de nuevos smartwatch

white_bear_solutions_ingecom
premios_mcr_2016_ganadores

MCR galardona la mejor tecnología y empresas

efectivo_pagos

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!