Noticias, Productos

WD VelociRaptor, el disco duro SATA más rápido del mercado

La compañía ha empezado a distribuir los discos duros WD VelociRaptor de 450 Gbytes y 600 Gbytes, la nueva generación de su familia de unidades SATA a 10.000 rpm. Este dispositivo ha sido diseñado para servidores blade, PCs de alto rendimiento, ordenadores Mac, estaciones de trabajo profesionales y servidores en bastidor de 1U y 2U que requieren un equilibrio entre alto rendimiento y capacidad.

El WD VelociRaptor se fabrica con componentes mecánicos de categoría empresarial que ofrecen una durabilidad 24×7 en situaciones exigentes de alto rendimiento, y ahora alberga hasta 600 Gbytes de capacidad en un formato empresarial de 2,5 pulgadas.

El disco también está disponible con la carcasa IcePack, un marco de montaje de 3,5 pulgadas que integra un disipador de calor. Esta adaptación de fábrica permite ubicar el disco en una bahía de sistema estándar de 3,5 pulgadas y mantiene a esta potente unidad adicionalmente refrigerada cuando se instala en chasis de sobremesa de alto rendimiento y en chasis empresariales del formato de 3,5 pulgadas.

Las prestaciones de los nuevos discos duros WD VelociRaptor incluyen:

– Máxima velocidad: la interfaz SATA a 6 Gb/s y los 32 Mbytes de caché mejoran el rendimiento de la nueva generación a 10.000 rpm, al hacerla hasta un 15% más rápido que la generación anterior.

– Enorme capacidad: están disponibles en capacidades de hasta 600 Gbytes, el doble que la generación anterior.

– Fiabilidad: diseñados y fabricados según los estándares de misión crítica de nivel empresarial, poseen un Tiempo Medio entre Fallos (MTBF) de 1,4 millones de horas, la puntuación de fiabilidad más alta disponible en una unidad SATA de alta capacidad.

– Funcionamiento con mínimo calentamiento: no consumen más energía que la generación anterior de WD VelociRaptor, aunque ofrecen el doble de capacidad y un mayor rendimiento.

Marco de montaje IcePack: el WD VelociRaptor de 2,5 pulgadas se puede colocar en un marco de montaje de nivel empresarial de 3,5 pulgadas preparado para instalar en bastidor, que integra un disipador de calor para mantener refrigerado este potente y pequeño disco duro cuando se instala en un chasis de escritorio de alto rendimiento.

– Rotary Acceleration Feed Forward (RAFF): optimiza el funcionamiento y el rendimiento cuando las unidades se utilizan en chasis multi-disco propensos a vibraciones.

– Tecnología de carga de rampa NoTouch: el cabezal de grabación nunca toca la superficie del disco, lo cual asegura un desgaste significativamente inferior del cabezal de grabación y del soporte, así como una mejor protección de la unidad cuando se traslada.

– Protege el medioambiente: además de cumplir con la normativa ROHS, esta generación del WD VelociRaptor también tiene un diseño sin halógenos.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo