hit counter
Productos, Tecnología

Análisis Multifunción OKI MC360

En el laboratorio conocemos bien las máquinas de OKI, desde las pequeñas para uso casi personal hasta dispositivos A3 para entornos de trabajo importantes. De hecho, el año pasado probamos la hermana mayor de la OKI MC 360: la OKI MC860, que nos causó una gratísima impresión. El modelo que hoy nos ocupa, la OKI MC360 se sitúa en el entorno de entrada de este fabricante japonés. Destaca ante todo por su versatilidad para la mayoría de las tareas a las que se enfrenta una pyme: impresión exhaustiva, fax, escáner y fotocopiadora. todo a través de un robusto dispositivo que esconde múltiples prestaciones.

Su instalación es muy simple… operando en entornos Windows. Con Mac OS no se entiende del todo bien (los drivers para el escáner no estaban disponibles a la hora de hacer el test) y además está sólo limitado al módulo de impresión. Pero lo dicho, en WIndows es instalar los drivers y a trabajar. Se enchufa al PC vía USB o Ethernet.

La calidad de acabado es notable para un periférico de prestaciones medias y un precio calle que no supera los 500 euros. De diseño estilizado, los plásticos utilizados son resistentes al uso diario. El panel de control, bastante simple y sin florituras de color, cumple su cometido de gestionar todas las funciones de la máquina de forma intuitiva.

El acceso a los tóner, muy simple, facilita las tareas de mantenimiento de la OKI MC360.

La OKI MC360 imprime A4 a 20 páginas por minuto en monocromo y 16 páginas por minuto en color.Aunque son datos del fabricante y en la práctica obtuvimos valores ligeramente inferiores, hay que destacar que OKI mide sus velocidades de impresión en calidad normal, y con papel estándar a diferencia de otras compañías que ofrecen sus cifras imprimiendo en modo borrador. La velocidad de calentamiento es de unos 60 segundos y el ruido generado en la media de estos dispositivos. Además, a los pocos minutos, la MC360 permuta a modo de ahorro de energía disminuyendo drásticamente el consumo y el ruido,

Su tecnología digital LED Single-Pass, la gran apuesta de OKI desde hace años, garantiza excelentes resultados de impresión y un ahorro de costes de mantenimiento, donde hace gran hincapié este fabricante. Por ponerle una pega, sobre todo si se utiliza papel de poco gramaje, es algo molesto la salida de la hoja impresa doblada fruto del alto calor que se utiliza en el proceso de impresión. La resolución ofertada permite la salida de trabajos de gran calidad: 1200 x 1600 dpi.

Desde esta perspectiva se puede ver como OKI ha diseñado un multifunción completo, con alimentador de escáners o fotocopias incluido, creciendo en vertical pero manteniendo el aspecto compacto.

Como hemos adelantado, el mayor valor añadido de la MC360 es su capacidad multifunción, cada vez más demandada en las pymes. La OKI MC360 imprime, escanea, copia y envía faxes más nítidos, coloridos y profesionales con una facilidad de manejo pasmosa. Como escáner oferta una resolución de hasta 4.800 dpi con salidas a los formatos más habituales.

Cuenta con un alimentador automático de 50 hojas que facilita la tarea de escaneo en volumen. También dispone de entrada USB para imprimir o escanear desde un dispositivo externo.

Como fotocopiadora también da la talla permitiendo hasta 99 copias de un original a una velocidad de 9 páginas minuto. Permite ampliaciones y reducciones y la calidad de salida es de hasta 600 dpi. Como fax también ofrece las prestaciones convencionales: memoria de 4 megabytes, generación de grupos y una velocidad de 3 segundos por página.

Las utilidades incluidas nos permiten gestionar la OKI MC360 desde cualquier parámetro: Gestión de Documentos  Nuance PaperPort 11.2SE, OmniPage 4.2SE Utility Suite
Template Manager 3.0, OKI LPR, Color Correct, Color Swatch, Web Print, Network Card Setup, TWAIN driver, OKI Hotkey, MFP Setup Tool, Fax printer driver… En definitiva, todo lo necesario para trabajar con garantías.

Cuenta con dos bandejas para la gestión de papel. La estándar con capacidad para 250 hojas y una multiusos para 50 páginas, etiquetas, etc. La salida de papel admite hasta 150 hojas boca abajo.

En definitiva, estamos ante un todo en uno que no defraudará a nadie que necesite una máquina que responda en entornos medios de trabajo y que no requiere casi mantenimiento. Además de la garantía de OKI, líder en impresión color, el usuario puede disfrutar de una extensión de garantía de hasta tres años previo registro del aparato en la web de OKI.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
apple_deloitte_empresas

Apple refuerza su presencia en empresas con Deloitte

sonicwall_evento_madrid

SonicWALL reunirá a su canal en Madrid

smartwatch_espana

El 18% de los españoles tiene un smartwatch

automocion_5g_asociacion

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!