Intel, preparado para mostrar sus microprocesadores de 48 núcleos

 

El gigante del chip anuncia sus futuristas microprocesadores con 48 núcleos de procesamiento nativo estarán listos este trimestre. Se trata de un desarrollo en fase experimental que será entregado al menos a 100 instituciones de investigación y que no llegará al canal comercial, aunque servirá de base para desarrollar los que Intel denomina como ‘chips del futuro’.

Estos dispositivos forman parte del programa de investigación Intel Labs Tera-Scale Computer que comenzó en 2006 donde la estrella es un chip bautizado como Single-chip Cloud Computer (Computadora en la Nube de un sólo Chip).

El chip consiste en una matriz de 48 núcleos de procesamiento agrupados en 24 celdas de núcleos doble e incluyen memoria caché, buffer de comunicación y un router que conforman una auténtica red de alta velocidad.

El SCC tendría el tamaño de un sello de correos, 1.300 millones de transistores y cuatro controladores de memoria DDR3. Estaría fabricado en procesos de 45 nanómetros, contaría con 384 KB de memoria caché y un ancho de banda de 256GBps.

Para más información, haz clic aquí.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo