Actualidad, Noticias

Qué opinan las empresas sobre el SaaS y la virtualización

SafeNet ha presentado hoy los resultados de un estudio, elaborado por Vanson Bourne, en el que se detalla cuál es la opinión de las empresas sobre la virtualización y el SaaS.

Según los resultados obtenidos, el 45% de las compañías que han implementado soluciones de virtualización señalaron que los costes de licencia se habían reducido y un 47% habrían simplificado la gestión de software y el uso de aplicaciones, gracias a la puesta en marcha de servicios bajo demanda. Sin embargo, el 30% de los encuestados desconocen a qué soluciones de software han aplicado las licencias y el 31% no saben cuándo deben renovarlas.

Por otra parte, de las cien empresas que han participado en esta encuesta, el 68% considera que la virtualización simplificaría los costes de gestión, mientras que el 18% cree que les valdrá para identificar mejor la ubicación de las licencias y las personas que las gestionan.

«La apertura a nuevos servicios, como SaaS y la virtualización, es un gran paso para planificar los costes de software y reducir los de administración. El estudio también muestra que las empresas que mantienen sus licencias bajo control reducen costes y se ahorran desagradables sorpresas relacionadas con la gestión» declaró Javier Piñana, regional manager SRM de SafeNet España.

Asimismo, la compañía ha aprovechado para anunciar que su producto Data Protection, al contrario de otros, sí se distribuye a través del canal, siendo sus partners: Ajoomal Asociados (para el norte de España), Audema (España y Portugal) y Force (centrados en Barcelona y Levante).

Artículo AnteriorSiguiente Artículo