hit counter
Noticias, Productos

Intel presentará un Atom de doble núcleo para netbooks

El fabricante de microprocesadores californiano sigue manos a la obra con el desarrollo de su línea de procesadores Atom. En esta ocasión hablamos de la gama para netbooks; de hecho ya se conoce que lanzarán un modelo de 1,83 GHz y un modelo de doble núcleo.

Lo que por el momento es seguro es que la llegada del Atom N475 a 1,86 GHz está prevista para este año 2010. Tendrá GPU integrada y controladora de memoria DDR3 (será el primer chip Atom con soporte nativo DDR3). Los rumores sobre un modelo de doble núcleo para netbook son cada vez más evidentes y según parece Intel está preparando un chip que trabajará a 1,5 GHz y tendrá soporte de 4 hilos de proceso gracias a Hyperthreading.

El chip en cuestión estará desarrollado en 45nm y tendrá un TDP de 8,5W, incluyendo gráfica y CPU. Como vemos es un 20% superior al rápido modelo Atom N475, 6,5W, pero estamos hablando de un chip que dispone de dos núcleos reales que trabajará de manera muy eficiente en tareas paralelizables, pese a correr a 360 MHz menos.

De momento no hay datos oficiales del mismo, como tampoco su número de modelo, aunque es lógico pensar en una nomeclatura N5x0 para el mismo si seguimos la tendencia para los Atom de sobremesa. Hablamos de la llegada oficial de un chip de bajo consumo y doble núcleo al mercado de los netbooks.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!