hit counter

HP presenta nuevas impresoras láser y su primer escáner portátil

HP ha presentado importantes novedades en su conocida gama de impresoras LaserJet Pro. La HP Color LaserJet Professional CP 5225 es una propuesta en tamaño A3 compacta, capaz de imprimir en color hasta 20 ppm. y que ofrece una resolución de 600 x 600 ppp. Admite multitud de formatos de papel, desde tarjetas postales a impresiones en gramajes de hasta 220 gr/m2 e incorpora un potente procesador a 540 MHz y hasta 448 Mbytes de RAM, más que suficiente para manejar sin problemas grandes colas de trabajo.

La  HP Color LaserJet Professional CP 5225 está recomendada para un volumen de entre 1.500 a 5.000 páginas mensuales, y la firma norteamericana la orienta a pequeñas y medianas empresas con alto volumen de impresión en color. Su precio es de 1199 euros.

El segundo modelo presentado hoy es una impresora láser color destinada a grupos de trabajo de tamaño medio y que ofrece una velocidad de 35 ppm en blanco y negro o color, siendo capaz de imprimir la primera copia en sólo 9,5 segundosLa HP Color LaserJet Enterprise CP4025 ofrece una resolución de hasta 1.200 x 1.200 ppp, cuenta con un potente procesador a 800 MHz y 512 Mbytes de RAM (que podemos ampliar a 1 Gbyte). Opcionalmente también se puede pedir con disco duro.

La nueva HP Color LaserJet Enterprise CP4025 cuenta con una capacidad de 500 hojas en su bandeja principal y 100 más en la multiuso. Está recomendada para un volumen mensual de 2.000 a 7.500 copias y tiene un precio recomendado de 949 euros.

Justo por encima de este modelo la multinacional norteamericana posiciona a la HP Color LaserJet Enterprise CP4525, que mejora algunas especificaciones técnicas del modelo anterior y ofrece mayor versatilidad a la hora de añadir ampliaciones. Esta disponible a partir de 1.199 euros.

Ya en consumo y dentro de serie compacta HP LaserJet Pro P1100, se han presentado nuevos modelos que mejoran prestaciones y mantienen precios contenidos. Destaca la P1102w, la primera láser de HP que  incluye conectividad inalámbrica vía WiFi, que estará disponible por 126 euros (también estará disponible la P1102, un modelo sin WiFi por 107 euros).

En multifunción se lanza al mercado la serie HP LaserJet MFP M1130/M1210 Pro, dos modelos que incluyen conectividad Ethernet integrada, funciones de ahorro de energía Auto-On/Auto-Off y la tecnología Instant-on Copy. Los precios van de 149 a 199 euros, dependiendo del modelo concreto. El tope de gama para pymes se completa con la HP LaserJet Pro P1566 (159€) y HP LaserJet Pro P1606dn (229 €), modelos con Ethernet, alta velocidad de impresión y full duplex de serie

HP Scanjet 1000, un interesante escáner portátil

La sorpresa de la jornada ha sido el HP Scanjet Professional 1000, un escáner portátil (sólo pesa 640 gramos) que alcanza una velocidad de 5 páginas por minuto a doble cara, ofrece una resolución de hasta 600 ppp (más que suficiente para gestión documental) y admite varios tamaños y gramajes de papel, tarjetas de visita, recibos, tarjetas de banca, etc.

El HP Scanjet Professional 1000 es el primer escáner portátil de HP.

El dispositivo es realmente fácil de usar; sólo es necesario conectarlo a un puerto USB 2.0 (no necesita alimentación adicional) e introducir suavemente el documento a escanear. El efectivo mecanismo de tracción se encarga de deslizarlo suavemente y en poco segundos obtendremos una digitalización perfecta del original.

El nuevo HP Scanjet Professional 1000 incluye las aplicaciones Nuance PaperPort, Nuance OmniPage y NewSoft Presto! Software BizCard SE, perfectas para sacar el máximo partido del dispositivo desde el primer minuto. Estarádisponible exclusivamente para mercado profesional por 249 euros. Esperamos recibir pronto una unidad en nuestro laboratorio para publicar un análisis en profundidad.

Impresoras “plug & print”

Además de novedades en lo relativo a hardware, hemos podido ver en funcionamiento dos de las tecnologías que se incorporan a la nueva gama de productos de HP. La primera apuesta de HP evita al usuario la molestia de recurrir al CD con los drivers (o buscarlos por internet) incluyendo los controladores dentro de la misma impresora. Se instalan automáticamente al conectar la impresora a un ordenador con Windows (no funciona en Mac o GNU/Linux) y en menos de dos minutos tendremos el dispositivo configurado y listo para funcionar.

“Con la innovación de HP Smart Install, queremos facilitar aún más la impresión, algo que nos exigen a diario nuestros clientes. Con este nuevo sistema “Plug and Print” los usuarios ya no tendrán que pasar varios minutos frente al ordenador esperando a que sus impresoras terminen de instalarse o bien descargando controladores”,explicó Elena García-Mascaraque, Responsable del Negocio de Impresión Láser de HP.

HP Auto on/off es el descriptivo nombre que la empresa norteamericana ha puesto a su nueva tecnología de gestión energética. Desde el ordenador podemos programar el encendido o apagado de la impresora, que permanece prácticamente apagada consumiendo hasta un 72% que con sistemas anteriores. Además, la máquina es capaz de detectar y encenderse cuando recibe un fax o una orden de impresión en remoto, volviendo a apagarse en cuanto termina su tarea.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
sonicwall_evento_madrid

SonicWALL reunirá a su canal en Madrid

smartwatch_espana

El 18% de los españoles tiene un smartwatch

Galaxy Note 7
ibm_partners

IBM: ¿Qué opinan sus partners?

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!