hit counter
Actualidad, Noticias

Apple asienta en el iPhone y los Macintosh sus excelentes resultados del último trimestre

Las acciones de Apple en el mercado bursátil estadounidense aumentaron un 6% hasta lograr un nuevo máximo histórico, tras la presentación de resultados financieros del último trimestre que superaron las previsiones de los analistas. La compañía de la manzana es una máquina bien engrasada de ganar dinero gracias a productos superventas como el iPhone, el reproductor multimedia iPod y también en este trimestre los ordenadores personales Macintosh de gama alta.

Apple reportó ayer un beneficio neto de 3.070 millones de dólares, o 3,33 dólares por acción, en el segundo trimestre fiscal finalizado el 27 de marzo, con un gran aumento frente a los 1.620 millones de dólares del mismo periodo del año anterior. Los ingresos también crecieron hasta 13.500 millones de dólares, un 41,7% de crecimiento.

Tras la presentación de estos resultados, el valor bursátil de Apple logró un nuevo máximo histórico intradía hasta 264 dólares. “Uno se pregunta si la Navidad llegó nuevamente para Apple en marzo“, indicaron analistas de Kaufman Bros, que reconocieron que los resultados de Apple rompieron con todos los pronósticos.

Por productos, el iPhone sigue mostrando su rentabilidad duplicando las unidades vendidas frente al mismo periodo del año anterior hasta alcanzar las 8,75 millones de unidades. Los reproductores multimedia iPod, otros de los grandes superventas, vendieron 10,89 millones de unidades vendidas, un 1% menos que en el mismo periodo del 2009.

En cuanto a los ordenadores Macintosh, las ventas crecieron un 33% hasta alcanzar 2,94 millones de unidades. Por si fuera poco, y aunque aún no se refleje en los resultados, el presidente de operaciones, Tim Cook, avanzó que las ventas del nuevo iPad habían superado las previsiones internas y la compañía le auguraba un gran potencial, capitalizando haber sido el primero en renovar el mercado de los Tablet PC dormido durante años.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!