Agenda, Eventos, Noticias

Liferay Spain Symposium, código abierto en estado puro

Liferay, compañía que se dedica a gestionar contenidos de código abierto, ha traído a España por primera vez el evento Liferay Spain Symposium donde tanto partners como clientes han tenido la oportunidad de hablar del open source.

El evento, que se celebró ayer en la capital de España, reunió a más de 100 profesionales entre los que había directores de Informática, desarrolladores, clientes, profesionales del mundo open source y socios comerciales de Liferay en España.

Liferay Symposium 01

En Liferay Spain Symposium se habló de la situación actual y las tendencias de la tecnología open source, todo ello enfocado, como no podía ser de otra manera, a la plataforma de gestión de contenidos de Liferay.

Brian Chan, fundador de Liferay y Bryan Cheung, CEO de Liferay destacó que «las soluciones Open Source son ya una realidad en los principales mercados internacionales y España es un gran ejemplo de ello. Además de sus ya reconocidas ventajas en cuanto a costes y reducido time to market, en los últimos años hemos realizado una importante inversión en cuanto a desarrollo y soporte técnico, que ha dado sus frutos«.

Jorge Ferrer Liferay

Jorge Ferrer, director general de Liferay en España y Portugal

El canal también tuvo un referencia especial en el Liferay Spain Symposium. Jorge Ferrer, director general de Liferay en España y Portugal aseguró que «nuestra estrategia actual pasa por reforzar nuestro trabajo con socios y partners locales, para potenciar aún más la calidad del soporte y de los servicios que ofrecemos«.

«En esta nueva etapa –ha asegurado Ferrer– el canal de valor añadido, compuesto ya por más de 10 empresas tecnológicas de confianza en España y que seguirá creciendo, va a ser pieza clave».

Además, en esta reunión Liferay anunció que pondrá en marcha en los próximos meses una estrategia de partners de soluciones. La idea es que los proveedores de software puedan construir sus propias aplicaciones y que éstas puedan funcionar en todas las instalaciones de Liferay en el mundo.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.