Noticias, Redes

Nueva generación de dispositivos PowerLine de D-Link

D-Link dispone de una línea de dispositivos PowerLine para usuarios domésticos que buscan una forma simple de conectar múltiples dispositivos en sus redes domésticas. Estos sistemas permiten crear una infraestructura de red de tipo “end-to-end” que puede dar soporte complete a las últimas tecnologías para el hogar digital, utilizando para ello la red eléctrica.

El mercado de dispositivos PowerLine presenta unos niveles de crecimiento interanual del 30% desde 2006 e incluso algunas consultoras como In-Stat prevén que este nivel de crecimiento sea del 40% en 2012. Europa es actualmente el mercado más fuerte para dispostivos PowerLine y con la ratificación del estándar IEEE 1901, que se espera ocurra durante este año 2010, el crecimiento será aún mayor. De acuerdo con Gartner, hay actualmente 16 millones de dispositivos HomePlug AV instalados en todo el mundo.

Las redes PowerLine están llamadas a desempeñar un papel crucial en las instalaciones de hogar digital, sustituyendo al WiFi allí donde la señal no puede llegar con fuerza suficiente, proporcionando el ancho de banda necesario para la distribución de contenidos digitales a través de múltiples salas y habitaciones o para el streaming de vídeo en tiempo real, entre otras”, señala Xavier Campos, product manager de D-Link Iberia.

La nueva generación de productos PowerLine, en su mayoría, incorpora un chip desarrollado por la firma Atheros, lo que significa que los dispositivos D-Link son compatibles con un gran número de productos del mercado. Los dispositivos PowerLine de D-Link forman parte del catálogo de productos D-Link Green, por lo que ofrecen un modo “power-down” cuando no hay actividad en la red, lo que redunda en un menor consumo energético. De hecho, son compatibles con la nueva directiva EuP, con un consumo de menos de un vatio en modo stand-by. Veámoslos en detalle.

  • Adaptador DHP-306AV y kit DHP-307AV: Estos dispositivos son capaces de entregar ratios de transferencia de hasta 200 Mbps y con QoS audio y vídeo tomando prioridad sobre otro tráfico menos sensible al tiempo, como por ejemplo el email o las transferencias de de ficheros, para optimizar el streaming multimedia.
  • Adaptador de paso DHP-P306AV y kit DHP-P307AV: Proporcionan la misma funcionalidad que los modelos mencionados anteriormente, pero con el beneficio añadido de un enchufe integrado que permite al dispositivo que se añade a la red conectarse a ella. Pensado para aquellos usuarios que no tienen muchos enchufes de repuesto. También se incluye un filtro en los adaptadores para prevenir cualquier interferencia desde el dispositivo eléctrico.
  • PowerLine Extender DHP-W306AV: Este WiFi Extender facilita la ampliación de una red wireless a través de la tecnología PowerLine. Es el primer producto PowerLine de D-Link que combina ambas tecnologías en un solo dispositivo para una mayor flexibilidad a la hora de crear una red doméstica. Integrado con las líneas eléctricas disponibles que van a través de las paredes, ofrece una potente conectividad Ethernet, tanto cableada como inalámbrica, extendiendo la red doméstica en salas donde la señal WiFi podría no llegar con la suficiente potencia.
  • Switch Desktop PowerLine: Este switch de sobremesa incorpora 4 puertos Ethernet para permitir a múltiples dispositivos conectarse a la red via Ethernet, tales como PCs, sistemas de almacenamiento, reproductores multimedia o consolas de videojuegos, entre otros.
Artículo AnteriorSiguiente Artículo