Google Places sustituye al servicio Local Business Center

El gigante de Internet acaba de presentar un nuevo servicio para que las empresas puedan informar de sus negocios y posicionarse en la Red. Google Places permite mostrar imágenes del interior de los locales y sus productos y se convertirá en un futuro en una completísima guía multimedia virtual de negocios.

Este nuevo producto está enfocado a 50 millones de establecimientos, principalmente restaurantes, cafeterías, hoteles, gimnasios y en general cualquier comercio minorista.

El enfoque del servicio va mucho más allá de los habituales datos de dirección, horarios, tipo de negocio o sistemas de pago y además de una serie de tecnologías y mejoras sobre el anterior Local Business Center, la última función añadida consiste en el envío –con cargo a Google- de fotógrafos profesionales que tomarán imágenes de los locales, de sus dependencias interiores y de sus productos en colaboración con los empresarios.

Estas imágenes junto al resto de los datos se incorporarán a servicios de Google como Maps-Street View, lo que permitirá a un internauta pasear virtualmente por una calle, entrar en un negocio, ver sus productos, precios y ofertas, y comprar o interactuar con el comerciante.

Una mejora inmensa para el cliente que podrá tener una visión exacta del negocio por la información ofrecida y también para las empresas que mejorarán su posicionamiento en la Red de redes. Un viaje virtual aún en proyecto y para determinadas ciudades, que en el futuro permitirá casi en tiempo real entrar en cualquier local del mundo y conocer al detalle sus instalaciones y productos.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo