hit counter
Actualidad, Noticias

Los partners de EMC, una de las claves de sus buenos resultados

Miguel Salgado, director general de EMC en España, ha analizado hoy los resultados financieros de la compañía en el primer trimestre del año, cuyos ingresos consolidados se incrementaron un 23%, mientras que el beneficio neto creció el 92%, con respecto a 2009. Salgado comentó que la red de partners de EMC era “una de las claves de nuestros resultados. Nuestra relación con ellos es a medio plazo y nos enfocamos en tener, cada vez más, partners certificados“.

Los ingresos consolidados de EMC en el primer trimestre fueron de 3.900 millones de dólares, mietras que el beneficio neto alcanzó los 373 millones. Además, durante este periodo, la compañía amplió sus márgenes brutos y operativos sustancialmente, con respecto al año anterior, alcanzando un cash flow operativo record de 1.300 millones de dólares y un free cash flow record de 1.100 millones. Además, realizaron 10.200 millones de dólares en efectivo en inversiones. “En EMC solemos invertir en I+D más de lo que vamos a crecer“, afirmó Daniel Calvo, directivo de la compañía.

Por su parte, Miguel Salgado afirmó que el “secreto” para tener estas cifras es dar “soluciones para que se mejore la eficiencia, así como transmitir estabilidad“, De esta manera, “pretendemos crecer por encima del 18%, que es la media del mercado” y todo ello “cuidando mucho a nuestros clientes, partners y empleados“. En cuanto a los resultados en España, estos están en línea con lo esperando, destacando la incidencia de la compañía en cuatro sectores fundamentales:

1 – La transformación del data center: la virtualización.

2 – El backup y la recuperación.

3 – Los servicios IT a los clientes.

4 – La virtualización de los servicios-clientes.

Situación del mercado español

Asimismo, el directivo hizo un recorrido por los diferentes sectores del mercado en España y cómo la crisis les había afectado en cuanto a la inversión en tecnología. Salgado afirmó que muchas multinacionales españolas operan fuera de nuestras fronteras, son muy dinámicas y la recesión no les ha afectado tanto, por lo que siguen (y necesitan) innovando.

Por otra parte, la pyme sí que está pasando un mal momento, por lo que cualquier inversión “está siendo mirada con lupa“, afirmó Salgado. Lo mismo pasa con la Administración Pública, para la que augura un difícil 2010, aunque habrá sectores como la Sanidad que necesitan lo último en tecnología.

A continuación, los directivos se refirieron a la virtualización y la necesidad de ir más allá de los servidores, virtualizando la capa de redes y las de almacenamiento. Por último, Miguel Salgado se refirió a la alianza de la compañía con VMware y Cisco, “se trata de una realidad con productos, servicios y una solución completa. En España, estamos trabajando estas tres compañías con integradores que avalen nuestras soluciones. Estamos revolucionando el mercado, sobre todo en el sector de los data centers“.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo

Walmart desarrolla un carro autónomo robotizado

ODM
bq_aquaris_m10_globomatik

Globomatik distribuye la movilidad de BQ

bt_tienda_futuro

La tienda del futuro ya es presente gracias a BT

marca Pixel

Apple asusta a la industria relojera suiza

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!