hit counter
Mercados, Noticias

Acuerdo de Microsoft para fomentar Joomla!

Microsoft y Joomla! han firmado un acuerdo para que el gigante del software colabora con esta iniciativa open source. Los de Redmond han dado vía libre a sus empleados para que contribuyan al proyecto Joomla!.

El proyecto Joomla! desarrolla una herramienta CMS (content management system, sistema de gestión de contenidos) muy popular en la red y que es el segundo proyecto de software libre más importante que utiliza PHP. Según un comunicado oficial por parte de los responsables del proyecto, Microsoft ha pasado a ser colaborador oficial de Joomla!.

microsoft

En la versión 1.6 de Joomla ya se incorporaban partes con código licenciado por Microsoft como el desarrollado para su integración con la tecnología WinCache pero ahora el acuerdo abarca mucho más. En principio los empleados de Microsoft son ahora libres de participar al proyecto y ambas partes se comprometen a mejorar el funcionamiento de las herramientas de Joomla! con el IIS de Microsoft.

Este acuerdo viene a unirse al resto de iniciativas de Microsoft que últimamente se está desmarcando como un importante colaborador en distintos proyectos de código abierto, además de desarrollar los suyos propios.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Nuria
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.
Windows Store

Windows Store venderá libros electrónicos

PS4 duplica a Xbox One

PS4 duplica a Xbox One en ventas

woxter productos

DMI se encarga de la comercialización de Woxter

aslan_2017

@asLAN 2017 se prepara con buena acogida

fiturtech_hp_2

HP abre las puertas de la pyme hotelera al canal

Intel Compute Card

NexDock, el primero con Intel Compute Card