hit counter
Actualidad, Noticias, Productos

Las NVIDIA Tesla, limitadas inicialmente

Las gráficas profesionales NVIDIA que hacen gala de la arquitectura Fermi van a llegar al mercado con unas especificaciones más bajas de lo esperado y es que según parece, la compañía ha tenido que reducir las mismas para conseguir un equilibrio entre consumo y temperatura aceptable dentro de entornos de servidores y computación HPC / GPGPU. NVIDIA llega tarde a la última generación y encima no sin problemas.

Appro Supermicro acaban de anunciar servidores 1U que soportan hasta cuatro gráficas Tesla. Dichos equipos son la muestra de una gran integración y prueba de ingeniería ya que se conoce que las gráficas de NVIDIAtrabajan a unas temperaturas realmente elevadas. Cuatro de ellas en el mismo sistema se convierte en un graveproblema de disipación para el equipo en cuestión.

Parece que ambas compañías se han visto “ayudadas” por NVIDIA en dicha tarea ya que la compañía ha lanzado unas gráficas cuyas especificaciones son un 18% menores en cuanto a las frecuencias de funcionamiento y un12,5% menos en cuanto a shader processors, pasando de 512 a 448. Ello tiene un impacto total en el consumo de un 10% más que la generación anterior Tesla.

Es por ello que las expectativas de ventas de equipos que consuman más energía y cuyo escalado en rendimiento no sea tan notable son vagas. Es decir se espera que realmente no lleguen muchas gráficas nuevas al mercado empresarial en tareas de GPGPU / HPC.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
vmware_tech-data_azlan

VMware entra en el catálogo de Tech Data

mcanal_smallsmart_201601

¡Te invitamos a los Premios Small&Smart 2016!

penetración de los wearables

Kantar: la penetración de wearables es aún escasa

HP Instant Ink

HP Instant Ink: reposición de tinta como servicio

Ignite 2016
SAP S/4 HANA

SAP certifica a Techedge como partner S/4 Hana

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!