Noticias, Productos

Nintendo prevé una caída de ventas de su consola Wii

Nintendo registró una fuerte demanda de sus dispositivos Wii DS durante tres años consecutivos, con un récord de beneficios, hasta marzo de 2009, pero el tirón disminuyó el año pasado, cuando Sony y Microsoft recortaron el precio de sus consolas y aumentaron su oferta de software.

Aparte de la competición dentro de la industria del videojuego, el iPhone de Apple y otros smartphones están empezando a ser una amenaza ya que ofrecen funciones de juego cada vez más sofisticadas e importantes firmas de software desarrollan juegos para ellos.

wii

Nintendo espera que su beneficio operativo caiga un 10 por ciento, a 320.000 millones de yenes (unos 2.500 millones de euros) en el ejercicio hasta marzo de 2011, lo que refleja su idea de que las ventas de la Wii caigan un 12 por ciento, a 18 millones de unidades. La previsión se situó por debajo del consenso de un beneficio de 349.500 millones de yenes en un sondeo de Thomson Reuters entre 22 analistas.

Nintendo estudia lanzar una nueva consola portátil que permita a los usuarios jugar en 3D sin usar gafas especiales a partir de marzo de 2011, lo que incrementa las esperanzas de los inversores de que pueda recuperarse el éxito aplastante de la DS y la Wii.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.