Agenda, Eventos, Noticias

I Foro Galego de Cloud

El I Foro Galego de Cloud pretende convertirse en un evento tecnológico de referencia en España. Tendrá lugar el próximo 20 de mayo en el Centro de Novas Tecnoloxias de Galicia, en Santiago de Compostela. Se trata de un evento gratuito destinado a administraciones y empresas gallegas preocupadas por la innovación tecnológica, con el objetivo de difundir conocimiento alrededor del cloud computing y la virtualización.

El evento, que se dividirá en dos sesiones (teoría y práctica), tiene como objetivo dar a conocer la importancia estratégica del cloud computing y las alternativas que permite la virtualización para afrontar proyectos de naturaleza tecnológica y empresarial.

Según Ramón Ares, director general de Ozona Consulting, empresa organizadora del Foro Cloud, «el cloud computing es un modelo de computación flexible que permite la gestión de recursos de TI como servicios a través de Internet. Este modelo ofrece flexibilidad, escalabilidad y ahorro de costes a las organizaciones que lo adoptan».

Artículo AnteriorSiguiente Artículo