Actualidad, Noticias

Los consumidores siguen ahorrando por la situación económica

carro-compra

Los datos del Índice Global de Confianza de los Consumidores de Nielsen revelan que los consumidores son más precavidos a la hora de comprar debido a la crisis que nos está rondando.

El 68% de los encuestados en España reconoce haber cambiado de hábitos de consumo en el último año por la actual coyuntura económica, sobre todo recortando gastos de ocio fuera de casa, en ropa, telefonía, gas y electricidad o cambiando a marcas de alimentos más económicas como las famosas marcas blancas.

Una vez realizados los gastos imprescindibles, el 32% de los españoles piensa que es un buen momento para comprar cosas, frente al 47% que considera que no es tan bueno y al 21% que asegura que es malo. Cubiertos dichos gastos, un 45% de los españoles destinaría el dinero sobrante a ahorrar y un 29% a pagar deudas y gastos de las tarjetas de crédito.

compras

Datos globales

En general, el Indice Global de Confianza de los consumidores del primer trimestre de 2010 recupera los niveles más altos desde el tercer trimestre de 2007, dando la señal más clara de que el mundo está comenzando a salir de la recesión.

En el primer trimestre de 2010, la confianza de los consumidores creció en 40 de los 55 países analizados, con India (127 puntos), Indonesia (116) y Noruega (115) encabezando la lista de países con mayor confianza.

En el extremo opuesto, Lituania (46 puntos), Croacia (48) y Portugal (51) son las naciones más pesimistas. Taiwan, cuyo índice aumenta 14 puntos; Singapur (11); Israel (10) y Colombia (9) tienen los mayores incrementos en este trimestre, al tiempo que en Grecia cae 15 puntos, en medio de un colapso financiero.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.