hit counter
Noticias, Productos

Los procesadores de AMD llegan cargados de mejoras

AMD está en plena y continúa lucha con Intel para hacerse con una cuota de mercado más amplia. Con este objetivo, los nuevos procesadores móviles de AMD llegan con mejoras en diversos ámbitos.

La renovada estrategia AMD Vision plantea una nueva filosofía a la hora de vender procesadores: en lugar de especificar sus detalles concretos como frecuencias de reloj, tamaños de cachés o tipo de socket, en AMD Vision se establecen ciertas categorías de producto que permitirán que los usuarios identifiquen rápidamente si ese producto puede servir para sus propósitos.

amd vision

Las categorías actuales -de menos a más prestaciones- son AMD Vision, AMD Vision Premium, AMD Vision Ultimate y AMD Vision Black, y en dicha estrategia están integrados los nuevos lanzamientos para el mercado de los ordenadores portátiles, que hacen que por primera vez los Phenom quad-core y triple-core estén también disponibles para este tipo de ordenadores.

En PC Magazine han realizado un interesante artículo en el que desvelan las 10 principales claves de este lanzamiento, a saber:

1. Más potencia: es la primera vez que AMD comercializa procesadores multicore para portátiles, que llevarán una nueva denominación, Phenom II.

2. Más velocidad, más batería: las mejoras en velocidad se extienden a toda la gama, pero además los nuevos consumos son menores que los de sus predecesores -gracias al proceso de fabricación con una menor escala de integración-, lo que permite aumentar la autonomía de la batería. Esto no solo es cierto para los Phenom II, sino también para los Turion y los Athlon que también se han renovado.

3. También en ultraportátiles: los nuevos procesadores Phenom II quad-core y triple-core podrán hacer su aparición también en portátiles de pequeño formato con pantallas desde las 13 pulgadas hasta las 17 o incluso 20 de algunos modelos muy específicos.

4. Soporte para memoria DDR3: la plataforma móvil de AMD también da un salto cualitativo importante al ofrecer soporte para memoria DDR3 y configuraciones que pueden ir más allá de los 4 Gbytes dependiendo de las ranuras de memoria que ofrezcan los fabricantes.

5. HyperTransport 3: otra mejora relacionada con la gestión de la memoria y que permite trasladar a los portátiles la nueva versión de esta tecnología, que permite llegar a frecuencias de reloj para los canales de comunicación de hasta 1,6 GHz en lugar de los 800 MHz de HT 2.

6. No habrá TurboCore: hay algunas limitaciones en las versiones de los nuevos chips para portátiles, y una de ellas es la ausencia de esta tecnología, equivalente a la TurboBoost de Intel.

7. Nuevas denominaciones: como hemos comentado al principio del artículo, habrá cuatro grandes grupos de portátiles con sus respectivas etiquetas de la estrategia AMD Vision que permitirán rápidamente identificar las prestaciones de estos equipos. Por supuesto, cualquier usuario podrá conocer las especificaciones detalladas del equipo si lo desea.

8. Micros quad-core desbloqueados: la etiqueta “Vision Black” identificará a sistemas que disponen de los procesadores Phenom II X4 quad-core y que además tendrán el multiplicador interno desbloqueado, lo que permitirá que los usuarios realicen tareas de overclocking sobre estos micros.

9. Más autonomía de batería: la combinación de Phenom II X4 y de gráficos integrados de ATI puede ofrecer hasta 6 horas de autonomía con una sola carga, según los datos de AMD, una cifra notable para las prestaciones que ofrecerán dichos equipos.

10. Los fabricantes apoyan a AMD: la empresa se ha aliado con diversos fabricantes para comenzar a ofrecer los nuevos procesadores en todo tipo de portátiles. Este año aparecerán más de 100 modelos -26 de ellos ultradelgados- de fabricantes como HP, Lenovo, Acer, o Toshiba, y comenzarán a aparecer el próximo mes de junio.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Nuria
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.
Ignite 2016
SAP S/4 HANA

SAP certifica a Techedge como partner S/4 Hana

smartphones VR

Aumentan los envíos de smartphones VR

DMI Computer
Renault-Nissan y Microsoft
SSD 960

Samsung presenta las SSD 960

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!