Noticias, Productos

AMD está a punto de superar a NVIDIA

La compañía podría alcanzar el primer puesto mundial en venta de tarjetas gráficas dedicadas si continúa la tendencia iniciada tras la puesta en el mercado de la serie ATI 5000 con soporte para DirectX 11. En el primer trimestre de 2011 AMD recuperó más de ocho puntos porcentuales a NVIDIA en el segmento para totalizar un 42,1%de cuota de mercado que avanza al 49,7% en las soluciones móviles.

NVIDIA perdió un 8,2% de cuota de mercado en el primer trimestre de 2011 en el total de tarjetas gráficas dedicadas. El mismo valor aumentó AMD/ATI confirmando que el sector está disputado únicamente por estas dos compañías.

En gráficas dedicadas para portátiles el avance de AMD fue aún mayor (nueve puntos) para alcanzar un 49,7% de cuota. El impulso de AMD se debe al éxito del lanzamiento de la nueva generación serie ATI 5000, las primeras en llegar al mercado con soporte DX 11. AMD podría superar a NVIDIA en el primer puesto mundial en los próximos meses, según los datos de Mercury Research.

En el total del mercado gráfico Intel se mantiene a la cabeza gracias a las integradas en sus chipset y procesadores aunque no pueden competir en potencia o rentabilidad con las dedicadas de AMD o NVIDIA.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo