hit counter
Noticias, Productos

¿Por qué los cartuchos de tinta tiene un precio tan elevado?

Los cartuchos de tinta son uno de los líquidos más caros del mercado pero ¿por qué? Precisamente a este pregunta ha respondido uno de los responsables de marketing de HP:

Thom Brown, director de marketing en HP, indicó que “hay una percepción de que [la tinta de las impresoras de inyección] es una de las sustancias más caras en el mundo“. Así es, desde luego, tal  como están los precios de los cartuchos para las impresoras.

Cartuchostinta2Según la presentación realizada por Brown, la clave del precio está en que la tecnología de tintas es muy cara de desarrollar, y uno paga tanto por la eficiencia como por la calidad de imagen. “Estos líquidos son completamente distintos desde un punto de vista tecnológico“, añadió Brown, que destacó que los usuarios pueden comprar los cartuchos XL de mayor tamaño para obtener una mejor relación/precio.

Brown también señaló que los productos de la competencia y sobre todo los cartuchos “rellenados” con tinta de empresas especializadas en ese sector no dan confianza, producen una calidad de impresión menor y generan menos páginas por cartucho que los productos de HP.

En ComputerWorld también se habla de cómo la evolución de la tecnología ha hecho que los puntos de las impresoras de inyección se han hecho más pequeños, además de utilizar colores base algo más claros para dar la apariencia de que esos puntos sean aún más pequeño. Sin embargo, todos esos argumentos no esconden el hecho de que la tinta, por muy tecnológicamente avanzada que sea, es realmente cara hoy en día.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Nuria
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.
  • aharon

    si es un feo negocio.
    ya que 3 m.l de tinta H.p # 60 cuestan en Colombia $180,000 y dura 60 hojitas, un litro costaría $45,000,000
    lo que cuesta un departamento bien lujoso. lo mejor que hice es guardar esa impresora bajo la cama y mandar a pasar los trabajos a otra parte, ante de que me arruine esa h.p. de impresora.

htc_vive_tienda_online
google_cloud_empresas

Google se pone serio con su oferta profesional

Fire TV con Alexa

Amazon actualiza su Fire TV con Alexa

Media Markt

Media Markt prueba la entrega de pedidos con robots

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!