Actualidad, Noticias

El sector de la impresión comienza a recuperarse

HP ha hecho balance hoy de los resultados económicos y del mercado de la impresión en los tres primeros meses del año. El sector se está recuperando y HP sigue liderándolo con el 43% del total, seguidos de Epson y Canon. Según responsables de la compañía, el mercado de la impresión ha bajado sólo un 1% con respecto al mismo periodo de 2009, algo que han acogido positivamente.

Según datos de IDG, en el primer periodo del año, la tecnología de tinta vuelve a ganar participación en el mercado, ocupando el 69% del total de la impresión, mientras que el 31% fueron de láser, de un total de casi 420.000 máquinas. Aunque la compañía contiúa trabajando con números rojos, las previsiones apuntan a que el segundo trimestre de 2010 logren un crecimiento de entre el 3 y el 4%. Para ello, HP está siguiendo una estrategia cada vez más orientada a valor, es decir, a los equipos que imprimen más páginas.

Aún así, Manel Martínez, vicepresidente y director general de HP Imagen e Impresión Iberia, reconoció que estos resultados «han sido mejor de lo que pensábamos«, donde el láser, con un crecimiento del 4%, ha compensado la caída de la tinta, con un -4%. Estas cifras pueden tildarse de «positivas» si las comparamos con las caídas de hasta el 27% de hace un año.

Martínez también ha pronosticado cuáles serán los cuatro motores que impulsarán el crecimiento en los próximos años:

1 – Explosión de contenido digital imprimible. Se va a triplicar cada tres años.

2 – La continuación de la transformación de lo analógico a lo digital.

3 – Aumento de las llamadas «páginas de alto valor».

4 – Las nuevas aplicaciones/segmentos del entorno de impresión.

Para seguir siendo líderes la compañía va a apostar por desarrollar impresoras de media y alta gama (que concentran el 60% de las páginas que se imprimen), así como por soluciones y dispositivos innovadores, tales como HP ePrint, tecnología HP Smart Install, HP LaserJet P1102 o el Scanjet 1000. Además, Martínez matizó que quieren poner especial enfásis en el canal para que promuevan y muestren estos productos y servicios a los clientes.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo