hit counter
Actualidad, Noticias

El sector de la impresión comienza a recuperarse

HP ha hecho balance hoy de los resultados económicos y del mercado de la impresión en los tres primeros meses del año. El sector se está recuperando y HP sigue liderándolo con el 43% del total, seguidos de Epson y Canon. Según responsables de la compañía, el mercado de la impresión ha bajado sólo un 1% con respecto al mismo periodo de 2009, algo que han acogido positivamente.

Según datos de IDG, en el primer periodo del año, la tecnología de tinta vuelve a ganar participación en el mercado, ocupando el 69% del total de la impresión, mientras que el 31% fueron de láser, de un total de casi 420.000 máquinas. Aunque la compañía contiúa trabajando con números rojos, las previsiones apuntan a que el segundo trimestre de 2010 logren un crecimiento de entre el 3 y el 4%. Para ello, HP está siguiendo una estrategia cada vez más orientada a valor, es decir, a los equipos que imprimen más páginas.

Aún así, Manel Martínez, vicepresidente y director general de HP Imagen e Impresión Iberia, reconoció que estos resultados “han sido mejor de lo que pensábamos“, donde el láser, con un crecimiento del 4%, ha compensado la caída de la tinta, con un -4%. Estas cifras pueden tildarse de “positivas” si las comparamos con las caídas de hasta el 27% de hace un año.

Martínez también ha pronosticado cuáles serán los cuatro motores que impulsarán el crecimiento en los próximos años:

1 – Explosión de contenido digital imprimible. Se va a triplicar cada tres años.

2 – La continuación de la transformación de lo analógico a lo digital.

3 – Aumento de las llamadas “páginas de alto valor”.

4 – Las nuevas aplicaciones/segmentos del entorno de impresión.

Para seguir siendo líderes la compañía va a apostar por desarrollar impresoras de media y alta gama (que concentran el 60% de las páginas que se imprimen), así como por soluciones y dispositivos innovadores, tales como HP ePrint, tecnología HP Smart Install, HP LaserJet P1102 o el Scanjet 1000. Además, Martínez matizó que quieren poner especial enfásis en el canal para que promuevan y muestren estos productos y servicios a los clientes.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
htc_vive_tienda_online
google_cloud_empresas

Google se pone serio con su oferta profesional

Fire TV con Alexa

Amazon actualiza su Fire TV con Alexa

Media Markt

Media Markt prueba la entrega de pedidos con robots

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!