Canal, Noticias

Intel amplía la disponibilidad de su Intel Health Guide

Intel colaborará con partners estratégicos en Francia, Alemania, España y Holanda para ofrecer su Intel Health Guide en Europa. Este dispositivo regulado ofrece soluciones remotas para pacientes con enfermedades crónicas.

El gigante ha anunciado esta expansión de su línea de negocio, que ya existe en Reino Unido, Estados Unidos, Irlanda y Australia, en el World Congress for Information Technology.

El Intel Health Guide permite a los médicos monitorizar a los pacientes desde sus propios hogares, además de gestionar los cuidados de forma remota a través de un servidor seguro.

intel health guide

El sistema ofrece herramientas interactivas para la gestión personalizada de los cuidados sanitarios e incluye la recopilación de información vital, recordatorios al paciente, encuestas, contenido educativo multimedia y herramientas de comunicación y registro de comentarios como, por ejemplo, avisos por videoconferencia y correo electrónico.

«Esto representa un importante paso hacia adelante en el desarrollo de nuevos modelos de cuidados sanitarios, y demuestra el compromiso de la compañía para el desarrollo mundial de soluciones para sanidad personal, con el objetivo de utilizar la tecnología para mejorar las vidas de las personas de edad avanzada y de los individuos con enfermedades crónicas«, asegura Doug Busch, Vicepresidente y Director Técnico del Digital Health Group en Intel.

Concretamente en España, Movistar va a colaborar con Intel en un proyecto piloto y tiene planes para anunciar las primeras conclusiones de esta iniciativa a finales de este año.

A parte de la expansión europea, Intel tiene previsto seguir colaborando con otros partners líderes del canal de mercado para ofrecer el Intel Health Guide en todo el mundo, además de anunciar las diferentes versiones locales del Intel Health Guide en varios idiomas europeos a finales de este año.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.